Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

28 de julio de 2009

SE BUSCA ACOMPAÑANTE PARA LASS


Mucho se está hablando del posible fichaje de Xabi Alonso por el Madrid. Para mí es la clave. El Madrid necesita, y no de este año, un jugador creativo que haga jugar al equipo. Para entendernos, un Xavi. Los mejores en esta posición son españoles, pero ni Xavi, ni Iniesta, ni Cesc están para ir al Madrid. El que queda es Alonso. Cumple el requisito de crear juego y, además, no se arruga a la hora de destruirlo. Un centrocampista de garantías. Veámos los jugadores que dispone Pellegrini para esta posición: Gago, Guti, Granero y De la Red. El argentino ha sido el titular en los últimos años, pero no le acabo de ver ese jugador de peso que necesita el Madrid en una posición tan importante. Cumple, pero poco más. Guti es un caso a parte. Se acabará retirando como la eterna promesa. Tiene dotes de organizador pero rinde más como mediapunta. El que da el último pase. En la zona ancha se pierde. El 'respescado' Granero podría ser una opción. Pero el ser canterano le perjudica y mucho en este Madrid. Por mucho que algunos quieran creer que se apuesta por la cantera. Le veo más escorado en la banda o jugando como enganche. Y el último es De la Red. Desgraciadamente parece que no le vamos a volver a ver jugando al máximo nivel.

Una vez analizadas todas las opciones que tiene Pellegrini, ahora entiendo porque el chileno pide y pide el fichaje de un mediocentro. El elegido es Xabi Alonso. Y sí, este si tiene nivel Real Madrid. Tiene un pequeño problema, es español. Y eso parece que a Florentino Pérez le produce alergia. Una vez que te has gastado más de 200 millones de euros, no te va a venir de 40. A mi entender, el Madrid puede cometer el segundo error gravísimo en dos años seguidos. Primero fue dejar escapar a Daniel Alves al Barcelona. Un jugador que te cambia la mentalidad de un equipo con solo su presencia. Y en caso de no fichar al donostiarra, ya veo a Valdano y Pardeza buscando 'mediocentro desesperadamente' en el mes de diciembre. Entonces todo será más caro y quedarán los restos. Una buena planificación es la base de una temporada de éxitos. ¿Lo sabrán Valdano y cía?

1 comentario:

JORGE dijo...

pues te voy a decir una cosa no veo tan imprescindible a Lass,su temporada ha sido brillante, su labor ha sido colosal pero se ha ganado el cariño de la aficion a base de correr,ahora que la cosa esta mas calmada se veran sus carencias.hay que recordar que tan solo triunfo en el Pompey.
en cuanto a Alonso esta claro que el juego de los de Pellegrini necesita un patron y el donostiarra lo seria a la perfeccion.
saludos crack