Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

10 de junio de 2009

¿IBRAHIMOVIC MEJOR QUE ETO'O?


Esta es la notícia que cobra más fuerza estos días por Barcelona. Bajo mi punto de vista, me parece una broma. ¡Y encima el Barça pagaría 10 millones de euros! Pensaba que en el fútbol lo había visto todo, pero no. ¿Cómo es posible que el Barcelona acepte este trueque? Muchos dirán que Eto'o es una bomba de relojería, capaz de desastibilizar el vestuario en cualquier momento, totalmente de acuerdo, ¿pero el sueco no lo es también? Igual o más que el camerunés. Solo hace falta ver algunos partidos del Inter esta temporada y ver algunas reacciones de Zlatan incluso cuando ha marcado goles, encarandose con sus propios aficionados y haciendo gestos provocativos. Otro aspecto negativo: su sueldo. Ibrahimovic es el jugador que más cobra del fútbol mundial. Esto crearía un cisma en el vestuario bastante importante. Si Messi es el mejor jugador del mundo, ¿porqué debe de cobrar menos que Zlatan? Eso pensaría el argentino y ahí es donde estaría el problema.

Cosas buenas de tener un jugador como Ibrahimovic: su calidad. Tiene una calidad prodigiosa, pese a su enorme corpulencia, con el balón en los pies es un genio superlativo. En su carrera le hemos visto meter goles antólogicos, ahora recuerdo una de esta temporada de tacón, para recordarlo por muchos años. Además de esta calidad, tiene velocidad, uno contra uno y un fuerte disparo, tanto en carrera como a balón parado, especialista en tiros libres. Ahora bien, ¿es mejor Zlatan que Samuel? Para mí, no, rotundamente no. Eto'o es el mejor delantero centro del mundo. Tendrá muchos defectos, pero es un jugador que te garantiza dos cosas importantísimas en el mundo del fútbol: goles y trabajo. La capacidad goleadora del camerunés es indiscutible. Entre 20 y 30 goles por temporada. Pocos delanteros ofrecen esta garantía año tras año. Y para mi lo más importante de Eto'o, su trabajo incansable. Es el primero en presionar a las defensas rivales, primordial en el estilo de Guardiola, tiene movimientos rapidísimos a la hora de buscar el desmarque, si tiene que jugar en banda y ayudar a Alves en defensa, ayuda. Pese a que puede estallar en cualquier momento, a mí que me den un Eto'o en todos mis equipos. Este trueque debería de ser una broma, pero no lo es, y esto el Barcelona lo puede pagar. Si Guardiola quiere jugadores comprometidos, Ibrahimovic no lo es.
.

3 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Yo le veo dos cosas mejor que Eto'o:

-Su juego de espaldas
-Su magia (y potencia) cuando conduce el balón a pesar de medir 1'92.

Sería un gran fichaje.

Albert dijo...

Ei, penses com jo, Etto'o és millor, per tant pq hem de caviar al millor davanter per un al tre , i a sobre hem de pagar 10 m. ?¿? no entenc res, a Samu, li queden dos temporades bones, que les faci al barça.....

JORGE dijo...

yo lo prefiero antes que a samuel.hay que entender la ventad el camerunes si no quiere renovar a un precio razonable ademas a hay que sumar su ausencia debido a la Copa Africa.
saludos crack y siento lo del Sabadell