Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

20 de mayo de 2009

LA FINAL QUE MERECÍA JUGAR DIEGO


La final de hoy pasará a la historia por ser la última con el formato UEFA para pasar a llamarse Europa League. Un intento de modernizar la competición y hacerla más competitiva de lo que es ahora. O una manera de ganar más dinero, diganlo como quieran. Pero la de hoy pasará a la historia porque el mejor futbolista de los dos equipos no podrá jugar la final por ver una amarilla en semifinales. Mucho se está hablando estos días, a raíz de esta amarilla y la de Alves y Fletcher en Champions, de cambiar la norma para evitar que los grandes jugadores se pierdan una final por acumulación de tarjetas. Creo que lo he dicho alguna otra vez, pero lo voy a repetir, es muy injusto perderse una final por una amarilla que no sea por una patada desproporcionada. El fútbol es espectáculo, así que en el césped deben estar los grandes futbolistas, los que de verdad hacen grande este deporte. De todas maneras, Diego debe de estar tranquilo, con su fichaje por la Juve seguro que volverá a tener la oportunidad de jugar partidos de la importancia del de hoy. Pese a todo, la final promete ser un gran partido de poder a poder. Posiblemente hayan llegado a Estambul los dos equipos con más armas ofensivas de toda la competición. Lo que no deja de ser todo un presagio.

Una final siempre es una final y se suele jugar con más precauciones que cualquier otro partido. Lo lógico sería que ambos equipos salieran más preocupados de no encajar goles, que de ver quien es el que mete más. De eso, creo que será clave los primeros 15 minutos. Un gol temprano, sea por el equipo que sea, pienso que beneficiaría al aficionado neutral para poder disfrutar de un partido con goles. Me viene a la cabeza la final de 2001 entre Liverpool y Alavés con 5-4. Casi imposible ver un partido con aquella emoción, pero esta final promete ser de las mejores de los últimos años. Por eso la baja de Diego es tan insultante. Nos han robado un parte de la final. Pero los demás no son cojos, y entre los brasileños del Shaktar y la calidad de Pizarro o Mesut, la esperanza alemana, seguron que nos harán vibrar con una gran final. Yo, que no me decanto por ningún equipo, espero ver una final desatada ofensivamente. Llamenme iluso porque tenga una ilusión.

2 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Una pena que el crack del Bremen se la pierda.

Saludos.

Manel Escribà dijo...

El tema és que si apliquessis una mena de 'tercer grau' per poder jugar la final, les semis serien literalment un camp de batalla en el que pocs jugadors acabarien els partits, perquè: qui posa els límits de fins on és lític i a partir de quan no ho és?