Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

6 de marzo de 2009

UNA FINAL COMO LAS DE ANTES

Barcelona y Athletic de Bilbao, dos de los tres clubs que nunca han descendido a Segunda División, los dos clubes centenarios, se enfrentarán en la final de Copa del Rey 2009. Viendo la cantidad de títulos coperos que poseen ambo clubes, 24 los catalanes y 23 los vascos, aún me cuesta más entender como el Barcelona llevaba 11 años sin acceder a la final, y los vascos 24, casi un cuarto de siglo. Los tiempos cambian, el fútbol se globaliza y lo que antes era tradición ahora es semi-novedad. Los dos equipos han llegado a la final de manera distinta. El Barcelona fue de paseo a Mallorca y casi le cuesta caro. Aunque claro, con un Messi en tu equipo todo es más fácil. Lo del Athletic fue de obra maestra. Los leones rugieron más de lo habitual, seguro que animados por las declaraciones del fanfarrón de Del Nido, y en media hora ya habían dado la vuelta a la eliminatoria con un inapelable 3-0. La 'Catedral' parecía la de las grandes ocasiones, la de años anteriores, donde era casi imposible que los equipos visitantes sacaran algo positivo.

Una vez sabidos los nombres de los finalistas, todos han recordado aquella final de 1984 que acabó como el rosario de la aurora. Los vascos ganaron aquella final gracias a un gol de Endika. Por aquellos tiempos, el Athletic era uno de los grandes del fútbol español, había ganado las dos ligas anteriores. El entrenador era un viejo conocido: Javier Clemente. Aquella final ya venía marcada por incidentes de partidos anteriores, como la doble lesión de Goikoetxea, primero a Schuster y luego a Maradona. Además de un cruce de declaraciones previas al partido que acabaron por incendiarlo. Palabras como las de Maradona: "si no la ganase el Barcelona, preferiría que la Copa la ganase el Madrid, porque soy amante del fútbol". A lo que respondió el presidente del Bilbao, Aurtenetxe, que sin pelos en la lengua, soltó: "No respondo a lo que pueda pasar si Maradona sigue haciendo declaraciones" Que el partido no acabaría bien estaba cantado. El final ya lo saben todos, batalla campal en el terreno de juego entre los dos equipos. Lamentable. Fue el final de una era para los vascos, el último trofeo que levantó el Athletic Club hasta la fecha. Ahora el destino los ha vuelto a citar en una final de Copa. Aunque creo que ni Messi ni Macua, imitarán a los protagonistas de 1984.

Ah! Se me olvidaba, el diario Marca, especialistas en crear polémicas donde no las hay, ya se ha encargado de calentar el partido con un titular en su portada de hoy que titula: "El himno nacional sonará a todo volumen para acallar los pitos" Luego son los primeros que dicen que no es bueno mezclar el deporte con la política. En fin...

http://www.youtube.com/watch?v=BCak9DFhLJ4&feature=related

3 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

¿Que más podemos pedir? los dos REYES DE COPAS frente a frente.

Saludos.

Manel Escribà dijo...

El que és capaç de fer el 'jugador número 12'!
Ho han viscut a Bilbao... i qui sap què passaria si cada diumenge tinguessin aquell ambient.
Si la final es jugués d'aquí a poc crec que estaria molt oberta, però sent al maig, el Barcelona haurà recuperat pistonada, pel que si m'hi jugués cuartos, seria pels del barri marítim.

I pel que fa al video del gol de Mascara, de xurro res, quan un xuta des d'aquella distància és per marcar. Un xurro seria, per posar un exemple, que un defensa volgués allunyar la bimba, li vagi a parar a la cara del davanter i acabi entrant... una mica l'últim gol del Barcelona Atlètic al Mini.

Pol Gustems dijo...

Qué grande la mítica de Shankly! El gol de Mascaro para mi es golazo (me ha recordado a la sección culo o codo del Hormiguero jeje). Y la final, histórica. Tengo muchas ganas de que llegue.

Saludos!!