Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

6 de febrero de 2009

VICENTE, ¿DONDE ESTÁ MIKEL?


Primero de todo voy a reconocer que estoy escribiendo este artículo antes que Del Bosque facilite la lista de convocados para el partido de la semana que viene contra Inglaterra. Pero estoy casi convencido que en esa lista no aparecerá el nombre de Mikel Arteta. Por eso lo escribo con antelación. Y lo escribo con una mezcla de decepción y tristeza. Ahora mismo, pocos futbolistas españoles están más en forma que el vasco. Hay dos razones muy claras por la que el Sr. Del Bosque debería de haber convocado a Arteta y no lo ha echo. Primero y más importante, es un partido amistoso. Si en partidos como estos no llamas a jugadores menos habituales para que demuestren si pueden estar o no en la selección nacional, ¿cuando los vas a convocar? Nunca. Y segundo, a parte de que Arteta está a un nivel impresionante, la baja de Cesc Fàbregas le tendría que dar una oportunidad. Calidad tiene de sobras para suplir al gunner.

La temporada que está haciendo Arteta en el Everton está siendo realmente muy buena. Se ha cargado el equipo a sus espaldas en partidos importantes, como en los tres partidos recientes ante el Liverpool. Tanto en la Premier como en la FA Cup, Arteta ha llevado el peso de su equipo. Es jugador todoterreno. Salido de la cantera del Barcelona, especialistas en sacar '4' con una facilidad asombrosa. Veáse los caso de Milla, Amor, Guardiola, Xavi, Iniesta y el más reciente, Busquets. Arteta tuvo que emigrar del Barcelona porque en el club catalán no veía su futuro nada claro. Con 26 años ya ha pasado por el fútbol español, el francés, el escocés y ahora el inglés. Seguro que tanto cambio de filosofia y costumbres le han echo madurar como futbolista. Mikel no es solo un jugador con clase, capaz de hacer mover a su equipo, sino que también pelea, lucha y se hace falta meter el pie, lo mete. Eso es lo que le ha echo ganar popularidad en Inglaterra. Esta clase de futbolistas gusta en las islas. No es de extrañar que estén deseando que llegue el 2010 para que consiga la nacionalidad inglesa y pueda jugar con los Pross. Otro motivo por el cual no entiendo como no debuta con España. Allá ellos, pero en Mikel hay futbolista de verdad.

Artículo publicado en FIFA-Champions

5 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,siempre se olvidan de este jugadr por lo visto,la verdad que tiene mucha competencia en ese puesto,pero ante la falta de Cesc,podía haber ido a la Roja sin ningún problema,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

Arteta es un grandisimo jugador, pero tiene mucha competencia, debe de tener paciencia.

Saludos.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Coincido absolutamente con atleti1903. Lesionado Cesc tendría que haber ido él pero los seleccionadores suelen olvidarse de los jugadores que juegan fuera y no lo hacen en equipos grandes. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola!
El único problema que tiene Arteta es la alta competencia en su puesto.
Saludos. buen blog.
sílvia
Sort pel Sabadell!

José Sellés dijo...

Hola, está muy bien.
¿Qué opinas del Barcelona-Mallorca?
visítame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS