Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

8 de febrero de 2009

LOS 300 DEL 'FLACO'


Si hay un futbolista del cual me alegre que le vaya bien, ese es Juan Carlos Valerón. Después de superar una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, tener un par de recaídas y pasar tres veces por el quirofano, el bueno del canario llegará este domingo ante el Mallorca a su partido número 300. No es fácil llegar a esta cifra de partidos en Primera División y para Valerón lo ha sido mucho menos. Las casualidades del fútbol, que hay muchas, ha querido que el de Arguineguín llegara al tricentenario de partidos ante su ex-equipo, el que le hizo debutar en la élite del fútbol español. El escenario si que habrá cambiado. Lejos queda el viejo Lluís Sitjar. En ese primer año en Primera tuvo tiempo suficiente para seducir a los dirigente del Atlético de Madrid que se lo llevaron para el Manzanares en menos que canta un gallo. Un par de año duró en la órbita colchonera para fichar por el club de su vida, el Deportivo de la Coruña.

Ha sido en el Depor donde lo ha conseguido todo. A nivel deportivo se ha ganado la simpatía de todos los amantes del fútbol, en el que me incluyo, ha jugado torneos internacionales con la selección española y a nivel de clubs ha ganado todos los títulos nacionales posibles y consiguió llegar a las semifinales de la Champions League con el súper-Depor de Fran, Luque, Pandiani, Tristán... La calidad del 'flaco' es innegable. Con una capacidad increíble de regatear a cualquiera en una baldosa y media, y de dar ese pase al hueco imposible entre una muralla de defensores. Pues toda esa mágia ha vuelto para bien del fútbol español. Jugar con el tendón de un cadáver no debe de ser fácil, pero viendo jugar a Valerón lo parece. Por edad, cerca de los 34, es posible que Juan Carlos no llegue a los 400 partidos, pero si por mí fuera jugaría hasta los 90 años. Larga vida al 'Flaco'.

La mágia de Juan Carlos Valerón

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran jugador, yo también he escrito ya algo sobre el y reconozco que me encanta su juego y sus cualidades. Me alegro que vuelva a estar bien despues d tantas lesiones.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

En cuanto a Arteta.. sí que me gusta mucho, pero tiene mucha competencia en la selección, la mejor competencia. Es cierto que ahora con la lesión de Fabregas tenía un hueco.. pero Busquets también está jugando muy bien y creo que puede ser más útil a la selección. Tiene un perfil un poco más defensivo y Arteta ocuparía el de Xavi, Iniesta o Silva. Es decir, Busquets podría entrar por Senna o Xabi. De todas formas estoy seguro que lo llamaran tarde o temprano. Por cierto, muy grande Valerón.
Saludos!!

Albert dijo...

va despuntar moltissim, i es va fer malbé amb aquella gra nlesió, mai va ser el mateix, es el que el futbol, que un dia apuntes a estrella i a l'atre dia, estàs a un hospital fent recupareció.....