Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

9 de enero de 2009

SOBRE EL GESTO DE KANOUTÉ


Supongo que el gesto de Kanouté del pasado miércoles en partido de Copa del Rey contra el Deportivo de la Coruña será conocido por todos, pero por si acaso os pongo en situación. Partido de octavos de final de la competición del K.O., el Sevilla gana 1-0 a los gallegos y Kanouté marca el segundo gol sevillista. El malí en vez de celebrar el gol como lo hace siempre -con los dedos levantados señalando al cielo- se levanta la camiseta y muestra una de color negro en la que se puede leer "PALESTINA". La acción ya estaba prevista, porque en el anterior partido de Liga contra Osasuna ya la llevaba puesta, pero al no marcar no la pudo lucir. Así que la acción no sorprendió a nadie.

El gesto, tal y como está reflejado en el reglamento, es sancionada con tarjeta amarilla. Veo bien que se cumpla el reglamento, es la función del colegiado, pero una vez que se conoce el significado de tal protesta, no entiendo la posible sanción económica hacia el jugador. Estamos hartos de ver como la mayoría de los futbolistas están más pendiente de salir bien en la foto, de hacer anuncios publicitarios y ganar millones anunciando natillas o algun refresco, todo esto parece lo normal. Es más, tiene más eco mediático que un jugador se señale su nombre para reivindicarse que el apoyo hacia el pueblo palestino. Cuando alguien se sale de la norma y protesta contra alguna injustícia que ocurre en un mundo de locos se le recrimina y se le sanciona. A principios de año, al egipcio Abou Treika se le sancionó también por solidarizarse con el pueblo palestino, ahora la historia se repite. Habría que aprovechar el enorme tirón mediático del fútbol para que gestos como el de Kanouté no sean vistos como algo raro. Sin duda falta sentido común en este mundo, y en el fútbol también. Vosotros que pensáis, ¿veis justa sanciones por gestos como éste?

3 comentarios:

Manel Escribà dijo...

I el que encara s'entén menys és que per treure's la samarreta i certes entrades que poden lesionar a un altre jugador, que no deixa de ser un company de treball, es puguin saldar sense ni aquesta trista targeta groga...

JORGE dijo...

a mi sinceramnete esa regla la encuentro totalmente absurda pero en eun terreno de juego debemos de olvidarnos de temas politicos otra cosa es que yo este de acuerdo con lo que expresa,que lo estoy.
saludos crack

Albert dijo...

la norma està clara, però hi cops que potser s'hauria de fer la vista gorda.....