Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

7 de enero de 2009

BUSQUETS: EL CENTROCAMPISTA TOTAL


Hemos tardado 20 años en ver al bueno de la família Busquets -con todos los respetos por el gran Busi-, pero lo que está haciendo su hijo es para quitarse el sombrero. A mí por lo menos me tiene tremendamente sorprendido. He de reconocer, que cuando debutó por el mes de agosto, lo primero que pensé fue: "será flor de un día, dudo que tenga sitio en el Barcelona". He de comerme mis propias palabras. Busquets ha sorprendido a todos, incluso a él mismo. A quien no creo que haya sorprendido su gran rendimiento es a Pep Guardiola. Ya lo tuvo el año pasado en Tercera División y le dio la oportunidad de dar el salto este año. También para quitarse el sombrero. Hay que tener mucha valentía para el primer año como entrenador de primer nivel, darle tanta responsabilidad a un chico que ni siquiera había despuntado en las categorías inferiores.

Busquets es el centrocampista total. Físicamente es poderoso, va bien de cabeza, tácticamente es muy bueno, también lo es técnicamente, pierde pocos balones y a la vez recupera muchísimos. Sabe hacer la falta cuando hay que hacerla y no se arruga ante rivales con mayor peso y prestigio. Es una versión mejorada de los muchos 'cuatros' que ha sacado a lo largo de su historia la cantera del Barcelona. Desde los Milla, Amor, Guardiola, Xavi, Cesc, Arteta o Iniesta. Busquets tiene todo eso y además también sabe hacer ese juego feo que es tan necesario. Como decía, Busquets no había despuntado en el fútbol base del Barcelona, tampoco había sido convocado para las selecciones inferiores de España, con lo que la rápida adaptación a un fútbol tan exigente como el español y a un equipo que siempre está mirado con lupa es digno de mencionar. Hace unos días, el gran Áxel Torres publicaba en su blog -que recomiendo, sin duda- las mejores apariciones del 2008. Sergio era el número 1. No es para menos. Busquets tiene un presente prometedor pero un futuro grandioso. Y lo mejor es que su entrenador confía en él.

3 comentarios:

JORGE dijo...

me alegra que alguien se atreva a escribir sobre este magnifico jugador.es un crack y sera importante en el futuro cule.
saludos

Albert dijo...

eee, un respecte per el gran busi, q per cert al seu dia jo personalment vaig rebre moltes collejes dels meus amics , pq jo deia que era el millor porter d'europa del moment...si més no , en l'un contra un...no?¿?¿?¿?

Miguel Angel "almunia" dijo...

@ Albert

Busquets pare en l'únic que destacava, personalment crec, era amb les pilotes als peus. De vegades fins i tot es recreava massa, i alguna vegada havia tingut algun ensurt. Per això ara destaca en la lliga indoor aquesta que juguen, perquè juga més amb els peus. Però el que és com a porter que coneixem tots, tenia forces mancances, la veritat.