Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

29 de agosto de 2008

CHAMPIONS LEAGUE 2008-2009


Esto ya va de verdad. Ya tenemos el sorteo de la fase de grupo de la Champions, así que empieza lo bueno. La mejor competición de clubes del mundo. Aunque a veces no lo parezca. No es por menospreciar a algunos equipos, pero clubes como el Borisov, Anorthosis, Aalbor o Cluj no deberían de tener cabida en esta competición. No dudo de que se han ganado la clasificación en los campos y alguno de ellos han eliminado a grandes equipos en la previa, pero pienso que al igual que ha echo la Euroliga de baloncesto, la Champions debería de restringir más el acceso a la competición. Equipos históricos como el Milan este año deberían de participar, aumentan el nivel y da mucho más prestigio.

Pero esto es muy complicado y de momento las cosas son como son. Y ayer se dio a conocer la composición de los grupos. Dejando a los equipos españoles con posibilidades de hacer un pleno en octavos pero alguno tendrá que sudar más de lo que le gustaría. El Atlético era previsible, su ausencia en la Champions durante 12 años le ha condenado a un grupo bastante fuerte. El Liverpool de Torres, el PSV y el Marsella serán sus rivales. Nada fácil.

El Real Madrid no tuvo tampoco mucha suerte y se las verás con la Juventus, mucho nombre pero algo debilitada desde el 'Moggigate', el Zenit de Arshavin y la cenicienta Bate Borisov. El Madrid en Europa se crece y pese a tener un grupo complicado lo veo como primero de grupo.

El Villareal se las verás con el actual campeón, el Manchester, el Celtic de Glasgow y otra cenicienta de esta edición, el Aalborg. El submarino tiene potencial de sobras para estar en octavos, e incluso de pelearle la primera plaza a los red devils.

En canvio, el que salió más beneficiado del sorteo fue el Barcelona. El Sporting de Lisboa, Basilea y Shaktar Donetsk serán sus rivales. Los blaugranas no deberían de tener problemas para clasificarse como primeros de grupo, pero mayores sorpresas se han visto. Aunque más que una sorpresa sería un desastre para el Barcelona la no clasificación para octavos.

26 de agosto de 2008

'RIVO' NO PARA


Al leer la notícia no me lo podía creer: ¡Rivaldo a Uzbekistan! Pensándolo friamente he pensado: "¿Y por qué no?" He sido siempre un ferviente admirador del brasileño, siempre que me han preguntado por un futbolista modelo de profesionalidad he puesto a Rivaldo el primero en la lista. El brasileño lo ha echo todo en el mundo del fútbol, en mi lista estaría entre los 15 mejores de todos los tiempos. Un retiro de lujo en Uzbekistan para finalizar su enorme carrera. Si por esos países se lo pueden permitir, mejor para Rivaldo.

Rivaldo ha sido uno de los mejores futbolistas de la última década. Su pierna zurda era un guante, su elegancia sobre un terreno de juego estaba por encima de todo. Era un pelín indidualista, pero se lo podía permitir. Para el recuerdo quedará aquel golazo de chilena contra el Valencia que clasificaba al Barcelona para la Champions. Solo un futbolista de su nivel es capaz de clavar ese gol en el último minuto de la última jornada de liga. O sus golazos de falta marca de la casa. Todo un sin fin de detalles técnicos que han echo de Rivaldo uno de los mejores futbolistas de la última década. Por desgracia no se le ha reconocido todo lo que ha echo en el fútbol. Un futbolista difícilmente irrepetible. Rivaldo disfruta de tus últimos partidos como futbolista. Te lo mereces.

6 de agosto de 2008

¿EN QUE QUEDAMOS?

Primero que no te vas, luego si pero después de la ida de la previa de Champions, luego que ya te puedes ir porque lo dice la FIFA, ahora te puedes venir porque lo dice el TAS. Pero, ¿en que quedamos? Que el Barça quiera que Messi juegue la Champions es lógico, es un jugador suyo y le paga un sueldo más que interesante para que pueda jugar en su club, Argentina también lo reclama de manera lógica para disputar los JJ.OO. y conseguir el oro olímpico y el jugador está entre la espada y la pared. Si decide ir a Pekín, la afición azulgrana se le echará encima y le achacará poca profesionalidad; si en canvio, decide volver a Barcelona, la afición argentina le criticará su poco patriotismo. Esto es de locos.

Y todo esto porque no hay un reglamento único. Primero que la FIFA le deja ir porque los jugadores menores de 23 años que son reclamados con su selección están en la obligación de acudir, pero luego nos encontramos con que el TAS desobedece al máximo organismo del fútbol. Ver para creer. Desde el punto de vista del Barcelona, creo que debería dejarlo en Pekín. Sinceramente no debería de tener problemas para clasificarse en la Champions y además tendría contento al verdadero crack del equipo. De lo contrario, muy probablemente el equipo se clasificará, al igual que sin Messi, pero tienes al jugador cabreado por no cumplir su ilusión. Todo un galimatías. Pase lo que pase, habra gente que no estará de acuerdo. El peor parado, sin duda, Messi.