Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

30 de diciembre de 2008

PAUL GASCOIGNE: EL OCASO DE UN GENIO

Tengo que reconocer que no tenía previsto actualizar el blog hasta el 2009, quería que la última notícia fueran los premios ¡Que malos somos!, acabar con algo más o menos divertido y con un buen sabor de boca, pero esta mañana he leído una notícia que me ha sobrecogido de tal manera. "Gascoigne pasó la Navidad solo y bebiendo". Así rezaba el título del artículo. No es ninguna novedad la adicción de Paul a la bebida. Era conocida por todos. Incluso sabía que estaba en un centro de desintoxicación. Por eso me ha extrañado aún más la notícia. Todo esto tiene un fondo aún más grave. Su hijo había reconocido que no iba a ayudar a su padre, puesto que éste iba a morir pronto. No merecía la pena. Declaraciones tremendamente fuertes. Cualquier persona se hubiera deprimido. Gazza aún más.

Gaiscoigne, posiblemente uno de los mejores jugadores que ha dado Inglaterra en los últimos tiempos, ha vivido siempre al límite. Gran jugador sobre un terreno de juego, lamentable fuera de ellos. Los excesos le han llevado a lo que se ha convertido hoy en día. Lo tenía todo para haber triunfado. Empezó a despustar en el Tottenham que pagó por un joven de 21 años algo más de 2 millones de libras, cifra récord por aquél 1989. Cuatro años estuvo en White Hart Line, hasta que la Lazio se fijó en él. Pero Paul no se adaptó al duro fútbol italiano. Volvió a las islas, pero a Escocia, al Glasgow. Allí volvió a verse al gran jugador del Tottenham, pero también se vio al peor Gascoigne. Sus excesos eran cada vez mayores con lo que bajaba su rendimiento y su estado físico. Tras una gran Eurocopa en 1996 en su país, sufrió un tremendo varapalo cuando quedó fuera de la lista para el Mundial del 98. Pasó por el Middlesbrough, Everton, Burnley, Boston United e incluso una aventura por China. Pero nada volvió a ser lo que fue. Era como alargar la agonía. En aquél verano de 1998, con 31 años, Gazza dejó de ser futbolista. Un talento increiblemente desaprovechado. Ahora nos llega la notícia de su vuelta a la bebida. Se van apagando los últimos días de un genio. Esperemos que aún le queden fuerzas para seguir adelante.

No quiero acabar con tan mal sabor de boca, así que aquí os dejo un video de lo mejor de Gascoigne...http://es.youtube.com/watch?v=tCdneO58E6A

1 comentario:

JORGE dijo...

un increible jugador que arruino su carrera.cuando se limitaba a jugar pocos eran y seran mas grandes que el.un crack dentro del terreno un mal ejemplo fuera.
saludos y feliz año nuevo