Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

3 de diciembre de 2008

HUNTELAAR: SOLUCIÓN A MEDIAS


Que el Madrid necesitaba un delantero centro con urgencia era un secreto a voces. La grave lesión de Van Nistelrooy obligaba a ello. Ni Raúl, ni Higuaín son el clásico 9. Más bien un segundo punta. El que más se le acercaría sería Saviola pero dudo que tenga calidad para ser el delantero centro titular de un grande como el Madrid. Además, no tiene la confianza de Schuster. Por todo esto, el fichaje de Huntellar es bueno. Sobretodo para cubrir la vacante del 9. Pero, ¿es el único problema del Madrid? No. Y creo que tiene de mayores. Vayamos a ello.

Primer problema y gravísimo, falta de planificación por parte de Mijatovic. Acaparar toda la atención en un futbolista, sin buscar alternativas, no parece el mejor plan. Vender a Robinho el último día y sin encontrar sustituto, no parece el mejor plan. Esto antes de empezar la temporada. Ahora se le ha sumado las múltiples lesiones. Ya digo que de casualidad tiene bien poco. Con tantas lesiones musculares, algo se tiene que estar haciendo mal. Huntelaar es como Ruud, un cazador dentro del área. Todo lo que se mueve lo remata. ¿Pero quien le pondrá los centros para que remate? Si la respuesta es Drenthe, mejor me callo. El Madrid tiene un problema serio en la creación de fútbol. En mediocampo, ni Guti ni Gago están al nivel que se les espera. Sneijder parece el hermano malo de lo que fue la temporada pasada. Y Van der Vaart, más llegador que creador, tampoco está a un gran nivel y encima Schuster está contando poco con él. El primer paso para arreglar las deficiencias del Madrid está dado. Ya tienen el delantero centro. Ahora falta la base de la pirámide. El que sirva balones al holandés. Esto en la parte ofensiva. Otro día hablaremos de la zona defensiva. Merece otro post específico.

1 comentario:

JORGE dijo...

a mi me encanta como jugador pero no creo que el madrid sea el club idoneo para fichar ahora,espero que le den tiempo si le dejan puede llevar el 9 del equipo blanco.
saludos