Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

29 de junio de 2008

DE PARIS A VIENA, 24 AÑOS DESPUÉS

Hoy es el día más esperado por toda Europa. Por todas las selecciones que han participado en la Eurocopa y que aspiraban a llegar a la final de Viena, pero solo dos lo han conseguido. Alemania y España jugarán esta noche un partido emocionante y vibrante con una Eurocopa de por medio. Alemania con 3 títulos en su palmáres tiene más experiencia, pero España con un título y un subcampeonato parte como favorito visto el juego que ha desplegado durante el torneo. Pero en una final, los nervios aparecen, las cosas se igualan mucho más y los pequeños detalles cobran más importancia.

España, como he dicho, parte como favorito por su gran juego, sobretodo en semifinales, pero tiene la baja importante del pichichi del Europeo, David Villa. Su puesto lo ocupará Cesc Fábregas, con lo que la selección perderá algo de remate pero aumentará su posesión de balón, con un centro del campo de auténtico lujo, con peloteros de una calidad altísima. Por lo demás, los mismos jugadores de siempre. En Alemania, la duda es su capitán Michael Ballack. Arrastra molestias en un gemelo y su puesto lo ocuparía Borowski. Buen jugador pero de menor calidad que el jugador del Chelsea. Aunque estoy convencido que Ballack jugará la final, es un partido tan importante que nadie se quiere perder. El resto del equipo, nada nuevo. Schweinsteiger y Podolski como hombres importantes.

Final apasionante la de esta noche, como todas las finales. Pero con un aliciente nuevo. Más bien un aliciente inesperado, y es que España volverá a jugar una final 24 años después de la final de París y 44 años después de su único título europeo. Alemania con tres títulos, repite final después de 12 años, pero los germanos son auténticos especialistas en partidos de este estilo. La experiencia es un grado, o eso dicen.

No hay comentarios: