Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

31 de agosto de 2009

¡QUE MALOS SOMOS! (XXXVIII)


Ha empezado la Liga y con ello la sección ¡Que malos somos! retoma su actividad semanal. Ahí va la primera de la temporada 2009-2010.

Detalles del verano

1. El nuevo Real Madrid. Se ha traído a Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema, Arbeloa, Granero, Xabi Alonso, Albiol y Pellegrini. Se ha gastado casi 300 millones de euros, no está mal. Ahora el factor determinante es la salida de Saviola, era el tufo del vestuario. Con esta salida, el Real Madrid sí está para ganar la Liga.

2. El Barcelona dicen que no se ha reforzado lo suficiente. Será en cuanto a jugadores porque en cuanto a dinero gastado...y eso que Laporta criticaba a Florentino, si lo lleva a alavar vende el Camp Nou en un despiste del alcalde Hereu.

3. Villa. Pobrecillo, se veía en el Bernabéu con su taquilla personalizada, luego el Camp Nou coreando 'Illa, illa, illa, Villa maravilla'. Pues al final, sin taquilla, sin música y teniendo que aguantar, un año más, las duras entradas de Marchena en los entrenamientos. No es justo.

Y empezó la Liga

Lo hizo sin sorpresas. El tiempo no pasa. El Madrid con equipo nuevo, ganó sufriendo, vaya lo mismo que hacía Juande hace 3 meses. ¿Para eso hemos tenido que aguantar todo el verano las tonterías de los periódicos? Nunca pagarán lo suficiente al ciudadano de a pie.

Cuando digo que el tiempo no pasa, indiscutiblemente, el Atleti está metido en la definición. Ayer 3-0 sin apelativos en Málaga. Nada que nos sorprenda. El próximo ganan 4-0, vuelven a perder, vuelven a golear y así van. Lo curioso es que lleven 2 años seguidos en Champions.

Qué la Liga española sea la mejor del mundo no creo que sea por sus dirigentes. Nose que lumbreras de la Liga de Fútbol Profesional programó ayer varios partidos de Primera y Segunda a las 5 de la tarde, un 30 de agosto. Se debe de pensar que como se le han acabado las vacaciones, el calor y el verano se ha acabado. Impresentable.

Viva la modestia

Uno de los protagonistas del verano, hasta que se descubra que va dopado hasta las uñas de los pies, ha sido Usain Bolt. El jamaicano se pasó el sábado por el Bernábeu y soltó esto: "Ganaría a Cristiano Ronaldo con y sin balón". Señores de Telecinco, dejaros de las milongas de Gran Hermano -esa es otra, ¡si hay sexo no lo censureis!- y meter en una casa aislada a estos dos personajes. El show estaría asegurado. Faltan ideas en este país.

Me apasionan los deportes raros

De estos hay bastantes: el ping pong, la fórmula 1, el atletismo, el último que he añadido es el ciclismo. Pedalear durante 5 horas y hacer 250 kilómetros ya lo encuentro una estupidez. Pero que la Vuelta a España empieze en Holanda y pase por Bélgica, lo encuentro una tomadura de pelo y de auténtico escándalo.

Este artículo en plan cachondeo va para tí Jarque. En esto no hay colores. Descansa en paz.

21 de agosto de 2009

IAGO FALQUÉ: EMIGRAR PARA TRIUNFAR


Es una de las mayores promesas del fútbol espanyol, incluso me atrevería a decir por encima de Bojan Krkic. La diferencia entre ambos, es que el de Linyola ha tenido buena prensa desde siempre y ha sido mimado desde dentro del club. Lo que le faltó a Iago. Justo cuando debía dar el salto al Barcelona Atlètic, Luís Enrique dijo que no contaba con él. El gallego no dudó en buscarse otro equipo para poder cumplir su sueño. Ha tenido precedentes de renombre: Cesc Fàbregas, Piqué, Fran Mérida... A Iago se le ven maneras de crack. Ya me impresionó la primera vez que lo vi en el famoso torneo de Futbol 7 de Canal +. Aquél equipo blaugrana era una máquina, de echo tres de sus integrantes ya están viviendo de esto. Bojan en el Barcelona, Fran Mérida en el Arsenal i Iago en la Juventus. Estos dos últimos todavían no han dado el salto para afianzarse en la élite, pero no tardarán en darlo.

Iago juega con el Primavera de la Juventus -el filial- y entrena con el primer equipo a las órdenes de Ferrara y compartiendo vestuario con Del Piero, Buffon, Cannavaro, Camoranesi... un sinfín de estrellas. De todos ellas, el gallego cojerá lo mejor. Es un superdotado para este deporte. Posee una pierna izquierda digna del mejor Rivaldo. Es un jugador desequilibrante como pocos, capaz de dar ese último pase que asegure el gol o marcarse la jugada individual. Además también tiene un gran golpeo de balón. Tanto en carrera como a balón parado. Incluso ¡hasta de córner! se le ha visto meter goles olímpicos. España tiene una gran cantera. Los Javi Martínez, Granero, Bojan, Iago, Negredo, Thiago Alcántara, Jordi Pablo viene apretando fuerte. El futuro está garantizado, aunque a veces sea necesario salir fuera de tu país para que te hagan el mínimo caso. ¿Veremos al futuro presidente del Barcelona pagando una millonada por Iago? No sería el primero caso, ni será el último.

14 de agosto de 2009

¿EL CITY CANDIDATO A LA PREMIER?


Mañana comienza uno de los campeonatos más apasionantes de la Europa futbolística. Cierto que ha perdido cierto nivel tras la marcha de grandes jugadores a otras ligas, mayoritariamente a la española, pero aún así me encanta la Premier y el fútbol inglés. Es la forma original de entender el fútbol, lo demás son copias baratas. Y eso que mucho se empeñan en perder esa originalidad dando entradas a ciertos personajes que intentan cambiar el rumbo de este deporte. El último el jeque árabe propietario del Manchester City. Tras una pésima temporada pasada donde los de Manchester no se clasificaron ni para la Europa League, este año parecen que han echo un equipo más equilibrado para poder luchar por un título. Se han incorporado Adebayor, Tévez, Touré, Gareth Barry o Roque Santa Cruz. Verdaderamente, los citizens tienen mejor equipo que el año pasado, ¿pero son realmente candidatos a luchar la Premier?

Yo creo que sí. Y me explico. Por jugadores sería claro favorito. Si Hughes consigue hacer un buen grupo y hacer que funcionen como equipo pueden dar mucho que hablar. Otro aspecto a tener en cuenta es el bajón de nivel de las demás plantillas de los equipos punteros. Solo el Chelsea ha mantenido el mismo bloque del año pasado más algunas incorporaciones de calidad como el ruso Zhirkov. Los demás, han bajado un escalón. El United sigue teniendo una gran plantilla pero ha perdido potencial ofensivo con la marcha de Ronaldo al Madrid y del 'Apache' Tévez al eterno rival. Y en cuanto a Liverpool y Arsenal, para mi no cuentan para el título y se deberían de centrar en una plaza para la próxima Champions, que no será nada fácil. Los reds, tras la baja de Alonso, y los más que discutidos fichajes por la difícil situación económica del club, les hace bajar un par de escalones. Situación parecida es la del Arsenal, Wenger sigue apostando por los jóvenes y el único verdadero crack es Cesc acompañado del cristalino Van Persie. Demasiado poco para estar 38 jornadas luchando de tú a tú con el Chelsea y el United. Con este panorama, el título parece estar entre blues y red devils, sin descartar al City hasta ver como se acoplan los jugadores y ver que puede hacer Hughes con esta plantilla. Sin opciones, y luchando por la última plaza de Champions, Liverpool y Arsenal. El fútbol moderno lo manda los grandes jugadores y para tenerlos hace falta dinero. El dinero ahora mismo no está ni por Anfield ni por el Emirates.