Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

30 de noviembre de 2008

NO DUDEN DE WENGER


Posiblemente, o casi seguro, era la última opción que tenían los gunners de engancharse de nuevo en la pelea por el título. De haber salido derrotado de Stamford Bridge hubiera sido un golpe casi definitivo en las opciones de luchar por el título doméstico. Hace unos días se cuestionaba el puesto de Wenger ¡Que injusto!. Un entrenador que ha echo todo y más por el Arsenal. Que lo llevó a ganar ligas con aquél equipo que era un espectáculo ofensivo. Henry, Bergkamp, Pires... Además lo llevó a su única final de la Champions League que luego perdería con el Barcelona. Por todo eso, Arsène debería de tener crédito ilimitado. A parte, es capaz de sacar futbolistas jóvenes con una facilidad innata. Y estaba cuestionado. El fútbol no dejará de sorprenderme.

Como sorpresa fue la victoria del Arsenal en el Bridge. Un estadio que en época Mourinho era inexpugnable, y que este año ya lleva dos traspiés. Liverpool y Arsenal. Es curioso como los blues no han conseguido vencer a ninguno de los otros tres grandes, Liverpool, Arsenal y United. Con esta victoria, gracias al bigoleador Van Persie, hay que decir que el gol del empate en claro fuera de juego, el Arsenal se coloca en puestos Champions, favorecido por el pinchazo del Aston Villa, en su propio estadio ante el Fulham. Y a todo esto, el United sigue su escalada. Ayer 0-1 en el derby con el City y con 10 hombres por la inexplicable expulsión de Ronaldo. Sigo esperando notícias de Robinho. Desapareció por completo en el gran partido. Con todo esto, Benítez se está frotando las manos. Una victoria hoy en Anfield ante el West Ham pondría a los reds como líderes en solitario. Ni se acuerdan en Liverpool cuando fue la última vez que esto ocurrió. Es cuestión de no desaprovechar la ocasión.

27 de noviembre de 2008

NICOLÁS HA VUELTO


De la jornada de Champions de esta semana nos podemos quedar con varias cosas: la clasificación, no sin apuros del Madrid, la debacle del Inter en San Siro con el Panathinaikos, de una nueva goleada del Barcelona o el pinchazo del Chelsea en Burdeos. Pero quiero resaltar a un jugador por encima de todo lo demás, Nicolás Anelka. Ya venía haciendo una temporada realmente buena en el Chelsea y tirando del carro por la ausencia de Drogba. El gol de ayer en Burdeos lo acabó de confirmar. Nos recordó a ese jugador joven del Arsenal que maravilló a toda Europa y que Lorenzo Sanz desembolsó 5.500 millones de pesetas en una operación que calificó como "una locura encantadora". Casi 10 años hemos tardado en volver a ver a ese francés que encandiló a Highbury. Durante toda esta década mucho baches en la vida de un futbolista que podía haber marcado una época y se quedó en un buen jugador.

El millonario trasapaso al Real Madrid posiblemente le pesó demasiado. En la temporada que estuvo en el Bernabéu nunca llegó a rendir como de él se esperaba. Incluso llegó a anunciar que dejaba el fútbol a los pocos meses de su aterrizaje en la capital. Sus malas compañías procedentes de sus hermanos le llevaron por el mal camino. En Madrid no acabó de cuajar, pero se le recordará por los dos goles que le metió a Kahn en las semifinales previa a la octava Copa de Europa. Volvió al PSG, siguió en el Liverpool pero no acabó de cuajar. Nicolás solo tenía 23 años y ya había militado en cuatro equipos y pasado por tres países. Muchos le daban por acabado. Recaló en el City y fue donde tuvo mejor rendimiento desde su salida de Londres. Pese a que se vio la mejor versión de Nicolás, el City lo traspasó al Fenerbahce turco por 11 millones de euros. Siguió dando muestras de que todavía quedaba Anelka para rato. Incluso volvió a la selección francesa, pero finalmente Domenech no le incluyó en la lista para el Mundial de Alemania. El tercer regreso a las islas puede ser el definitivo. El Bolton se fijó en él. No defraudó ni mucho menos.

La vuelta a un grande europeo estaba cantada. Fue el Chelsea el que se adelantó pagando 20 millones de euros. En una primera temporada con Drogba en su mejor versión no acabó de adaptarse, pero dejó destellos de su enorme calidad. La temporada no acabó del todo bien para el francés, erró el penalti decisivo en la final de Moscú ante el United. Pero esta temporada, titular indiscutible con Scolari y con la baja por lesión de Drogba, el francés vuelve a ser el que hace 10 años el Real Madrid pagó más de 5.000 millones. Está siendo decisivo en casi todos los partidos de los blues. Ha vuelto a recuperar la velocidad, físico, potencia y calidad que demostró antaño. El gol que metió ayer en Burdeos lo demuestra. Error del Girondins, velocidad de Nicolás, amago al portero y definición exquisita. Al final que Anelka sea el jugador por el que más se ha pagado en traspasos, 124 millones de euros, estará justificado. Nico ha vuelto. Londres le gusta.

25 de noviembre de 2008

VILLAR, VILLAR Y LUEGO...VILLAR


Pues nada, si no teniamos suficiente con 20 años de Villar al frente de la Federación Española, ahora 4 años más. ¡Hasta 2012! Y lo que te rondaré morena. Este hombre solo dejará la Federación cuando él quiera. Cuando se haya cansado de robar. Si ese día no llega, pues nada a aguantar queda. Ayer fue nombrado, otra vez, presidente de nuevo. Más que nada porque no se presentó ninguna otra candidatura que le pudiera hacer sombra. O si que se presentaron, lo que pasa que éstos reclamaron unas elecciones justas y democráticas y ahí fue donde mordieron el polvo. Villar es mucho Villar. Y los demás a callar.

Un caso clarísimo y que es más o menos cercano a mí, es la Federación Catalana. Cuyos votos han ido a parar a Villar a cambio de una subvención pendiente que está encallada en la Española y que serviría para pagar parte de las ciudades deportivas de Sabadell-Olimpia y de Banyoles. Campoy, presidente de la Catalana, se ha fiado de las palabras de Villar. Veremos si éste cumple con su palabra o no. Yo no me jugaría nada. Maradona dijo un día que los dirigentes del fútbol no habían jugado nunca a este deporte y que así nunca podían entender los verdaderos problemas. Ahora en la UEFA está Platini, gran jugador francés de los años 80, y en la española Villar, exjugador del Athletic de Bilbao, pero ni así esto funciona como debe de funcionar. El mundo del fútbol es un negocio y una mafia de grandes dimensiones. Nos quejábamos del fútbol italiano, pero cuando aquí se destape la caja de los truenos, veremos quien sale más escaldado. Esperemos que no tarde en llegar ese día, aunque me temo que tardara, o incluso, ni llegará.
.
Para saber mucho más sobre este tema, visitad el blog de Segura & Payarols.

24 de noviembre de 2008

¡QUE MALOS SOMOS! (XII)


¡Campeones!

La tercera Davis para España. Victoria por 1-3 y sin Nadal. Lo que confirma que si hubiera jugado Rafa el resultado hubiera sido otro. 0-3 y para casa. Nos gusta dar emoción a las cosas, de ahí que no jugara Nadal.

No nos quieren...

Cada vez caemos peor y es normal. A la supremacía de Nadal con Roland Garros, Wimbledon, nº 1 mundial, JJ.OO, ahora también la Davis. Si luego nos pitan en las pistas o algún juez de silla va a por nosotros, no nos quejemos. Nos lo estamos ganando a pulso. Pero que gusto más grande.

Lo que yo decía: ¡Guardiola dimisión!

Ya lo anunciaba la semana pasada. Después de ganar los dos ultimos partido por la mínima. Ayer empate ante el Geta de Muñoz. Se avecina una crisis de dos pares de...narices. Al final Messi va a ser el bueno. ¿A que no se habían dado cuenta?

Superprima y victoria

Fue anunciar Calderón una prima de 120.000 euros por cabeza y al día siguiente victoria ante el Recreativo. No queremos dudar de la profesionalidad de los jugadores, pero es sospechoso y mucho. Lo que me sorprende es que Saviola no marcara un par de golitos, con lo que le gusta a él el olor de billetes frescos...

Pedja, ¿que pasó el sábado?

Puede que se me haya pasado, que podría ser, pero no escuché ninguna declaración del mafioso de Mijatovic hablando sobre los hombres de negro (árbitros). Me pareció ver unas manos de Pepe dentro del área. Pero no me hagan mucho caso, a lo mejor fue mi subconsciente que me jugó una mala pasada. Pedja, esa memoria...

Grande Camacho

Los frutos tarde o temprano tenían que llegar. Primera victoria de Osasuna en la liga y no es de extrañar. Ayer metieron los mismo goles que en las 11 jornadas anteriores. Y a todo esto, está el penúltimo clasificado. El Recre es el farolillo rojo, pobrecillos. Que le den confianza a Camacho. El problema será si en las próximas 11 jornadas vuelven a meter solo 3 goles. Ahí ya...

El Atleti a lo suyo

Es un no parar. Goleada la semana pasada, pues pinchazo en la siguiente. Estos no pueden estar 2 jornadas tranquilos. Gente rara ésta.

21 de noviembre de 2008

EL FOTÓGRAFO GAFE

En una semana marcada por el debut como seleccionador de Argentina de Diego Armando Maradona, en el Mundial que ganó la generación del pelusa en México 1986 hubo varias anécdotas que pasarán a la historia. Una de ellas es la que tiene como protagonista a un fotógrafo. A medida que iba trascurriendo el campeonato, la selección albiceleste tenía mayores manías. Tapia tenía que afeitarse cada mañana aunque no tuviera motivos para ello. Pumpido, arquero argentino, tenía que pasar a pedirle espuma de afeitar a Tapia y el utillero, Tito Benrós, salía siempre el primero hacia el estadio, siempre a las 7 de la mañana. Pero aún había más. En el autobús todos se sentaban en el mismo asiento, Bilardo en la primera fila y al lado de la ventanilla. Los dos policias al manillar de sus motos que escoltaban al equipo siempre eran los mismos, Jesús y Tobías. Y así hasta un sin fín de manias y supersticiones que llevaron a Argentina a su segundo campeonato del mundo.

El caso de un fotógrafo de la NBC llamado Hermes Muñoz fue simplemente genial. De siempre se le había tildado de gafe para la albiceleste. El día de la final ante los alemanes, Hermes no tenía trabajo ese día y no paraba de dar vueltas sobre el estadio Azteca, sede de la final. Con 2-0 a favor de Argentina, el fotógrafo decidió entrar al estadio. Pensó que con esa diferencia el partido estaba ganado. A medida que subía las escaleras en dirección a la grada, escuchó el gol de Alemania, 2-1. Quedaba poco y no pensaba que podía llegar el empate de Alemania. Pero llegó. Hermes, con un ataque de miedo tremendo, salió corriendo del estadio hacia fuera pero se encontró con las rejas exteriores que le impedían salir del Azteca. Cuentan que el fotógrafo sacó los pies por debajo de las rejas y escuhó como Burruchaga daba el campeonato a Argentina. Hermes Muñoz no lo pudo ver, incluso estubo a punto de arruinar la fiesta, pero él estaba feliz.

20 de noviembre de 2008

LA PRIMERA DE DIEGO


Posiblemente lo único atractivo del partido de ayer era el debut de Maradona en el banquillo, y así fue. Si no llega a ser por ver a Diego sentado en el banco, el partido bien podría haber pasado con más pena que gloria. Cierto que ver un partido de la albiceleste siempre es atractivo, pero el rival débil, las múltiples e importantes ausencias de los cracks argentinos deslucieron el debut de Maradona. Lo mejor, el resultado y la motivación y ganas que arrojaron los sudamericanos sobre el impresionante estadio de Hampden Park.

La primera alineación de Diego como seleccionador quedará para la historia: Carrizo, Zanetti, Demichelis, Heinze, Papa, Mascherano, Gago, Maxi Rodríguez, Jonás Guitérrez, Tévez y Lavezzi. Todos jugadores importantes en Europa menos el lateral izquierdo, Papa, que no desentonó ni mucho menos. Arriba se notó las bajas de Messi y Agüero, pese a que Tévez y Lavezzi lo dieron todo y tuvieron ocasiones para marcar. Para la historia quedará el gol de Maxi en el minuto siete, el primero con Maradona de seleccionador. Bonita la jugada entre Tévez y Jonás para que el atlético finalizara. Por cierto, el pelusa lo celebró con poco entusiasmo. No sabemos si pensando en su hija ingresada en un hospital de Madrid o consciente que todos los focos estaban centrados en él y éste no quería ser el protagonista. Tan de puntillas pasó el partido, con tantas bajas, rival asequible, Maradona pensando en Giannina...que el partido, al menos en España, solo se podía ver a través de Internet. Una lástima. Siempre nos quedará la alta tecnologia.
.
De los otros compromisos internacionales, la mayoría de carácter amistoso, destacar la victoria de los Pross en Alemania por 1-2. Capello ya gana hasta con los suplentes. Francia sigue por el camino de la amargura. No pasó del empate a 0 ante Uruguay. Y Savo Milosevic se retiró a lo grande. Venció con su selección por 6-1 a Bulgaria con un doblete suyo. Además la increíble goleada de Brasil a Portugal por 6-2. Y eso que se adelantaron los lusos con gol de Danny, el gran jugador del Zenit. La canarinha despertó y con un gran Luís Fabiano anotando tres goles doblegaron a Portugal. Y eso que éstos salieron con un once plagado de estrellas. Sorprendente.

19 de noviembre de 2008

DIOS DEBUTA EN ESCOCIA


Hacía tiempo que una notícia en relación a un entrenador de fútbol no generaba tanto debate y tanto revuelo mediático. No es para menos. Se trata de Maradona. Un dios para los argentinos. A lo largo de las últimas semanas, desde que Grondona confirmó el cargo de Diego como seleccionador, se ha hablado mucho sobre lo que puede aportar Maradona como entrenador, si es una buena elección... Todo esto lo empezaremos a saber hoy mismo. Es el debut del dios argentino en el banquillo albiceleste.

Cierto que es un amistoso y que no cuenta con sus principales estrellas: Riquelme, Messi, Kun... pero podremos ver algunos detalles de por donde caminará Argentina. Maradona ya ha dado algunas pistas. Riquelme será el jefe del equipo. A Messi lo quiere más como pasador que como finalizador. Y su yerno, el Kun, será el encargado de finalizar las jugadas que fabriquen tanto Messi como Riquelme. Sobre el papel tiene buena pinta. No olvidemos el potencial que tiene esta selección, con jugadores sobradamente contrastados y de los mejores del mundo en su puesto y triunfando en Europa la mayoría. Pero Argentina ya lleva años que está triste. Está travesando una crisis importante. Hace 20 años que no están entre los 4 mejores del mundo. Demasiado tiempo para la bicampeona del mundo. Ese es el objetivo que le han mandado a Maradona. Clasificarla para el Mundial de Suráfrica y hacer un buen mundial. Que menos. ¿Triunfará Maradona como seleccionador argentino?. Esa es la cuestión.

17 de noviembre de 2008

¡QUE MALOS SOMOS! (XI)


¡Pep dimisión! ¡Pep dimisión!

Es intolerable. Los dos últimos partidos victorias por 1-0 y 0-2. Y lo más grave ningún gol en la primera parte. Este Barça flaquea por algún lugar. ¡Laporta intervención ya!

Domingo de locura en Valdebebas

Schuster programó un entreno voluntario para el día de ayer. Tan voluntario era que solo se presentaron 5 jugadores. Faltó hasta el alemán. Tenía motivos de peso, el entreno era voluntario claro. Luego, engominado Pedja fue abucheado en el partido del Castilla contra el Atlético B, al final empataron. Al baloncesto no fue y ganaron. ¿A ver si este tío va a ser gafe?

Es cuestión de euros

El sábado quedó varias cosas claras. Una de ellas es que el Sporting ataca más y mejor que el Madrid. Es lógico. Con el mega-presupuesto del Sporting, jugadores nominados al balón de oro y demás es lo normal. Schuster hace lo que puede con esa birria de equipo.

¡Viva Soria!

Apotéosico final de partido en Montjuïc. El futuro primer equipo de Cornellà ganaba en el minuto 84 por 3-2 y acabó palmando por 3-4. Kameni pidió perdón por el último gol. Mira que son honrados estos africanos. Libro (Llibre para los catalanes) anda con la mosca tras la oreja y piensa pedir explicaciones a la Generalitat. Vamos, lo que viene siendo una caza de brujas en toda regla. Estos pericos...

Colchoneros...tranquilos

4-1 al Depor del bueno de Lotina. Cuando las cosas se hacen medianamente bien los resultados vienen solos. Agüero & Forlán en ataque y 4 goles. Atléticos tranquilos, que luego viene la ostia. Parece mentira que aún no lo sepais.

Camacho...que crudo lo tienes

Osasuna sigue sin ganar. Normal. 3 goles en 11 partidos no parece la mejor media para salvarse. Por Pamplona sospechan que Ziganda no era tan malo. Camacho lo va a hacer bueno. Pobrecillos. Pese a todo, ¡viva San Fermín!

Esto es la Revolución

Increíble pero cierto. Esperanza Aguirre y Gallardón meditan intervenir en tal tremenda catástrofe. El Fuenlabrada es el mejor equipo de Madrid en la ACB. Desde la irrupción de Napoleón Bonaparte no se había visto algo similar.

12 de noviembre de 2008

IRÚN VUELVE A SER GRANDE


Siempre ha habido sorpresas importantes en la Copa del Rey, sobretodo en aquellos años que la Federación tuvo la gran idea, posiblemente la única gran idea de su historia -lástima que rectificaran- de disputar las 2 primeras eliminatorias a partido único y en el campo del más débil. Por aquellas épocas vimos caer al Madrid contra el Toledo, al Barcelona con el Gramenet y Novelda, o al Valencia con el Guádix. Era impensable que un equipo de Primera cayera contra un Segunda B, pero al ser a un partido podía pasar cualquier cosa, tenía un pase hasta cierto punto. Pero lo que pasó ayer lo podríamos calificar como la mayor sorpresa de la historia de la competición, que ronda los 100 años de antigüedad. El Real Unión de Irún, histórico del fútbol español pero en decadencia desde hace años, tumbó a todo un Real Madrid a doble partido y ¡la vuelta en casa!. Tremendo.

En el momento actual de juego y resultados que pasa el Real Madrid se podía preveer que el Irún le podía poner las cosas complicadas a los blancos, pero pensar en la eliminación era más bien una utopia. Pero se dio. 15 años el Madrid sin ganar la competición del KO. Otros años bien se podía decir que habían despreciado el torneo, o como se suele decir que la habían tirado. Ayer no era el caso. Al menos viendo el once que planteó Schuster. Todos internacionales con sus respectivas selecciones. Y es que el Madrid le metió 6 goles al Irún y no lo eliminó, lo que habla muy claro de su fragilidad defensiva. Aún sorprende más la eliminación, aún es más vergonzoso. Criticaban a Capello por ser demasiado defensivo, pero al menos tenía una idea futbolística, mejor o peor, pero la tenía. Schuster no tiene ninguna. Y así le va.

10 de noviembre de 2008

¡QUE MALOS SOMOS! (X)


El Málaga como el Numancia

Segundo equipo este año que visita el Bernabéu que le mete 3 goles a Casillas y sale sin ningún punto. Primero le pasó a los pobrecillos de Soria y ahora a los no menos pobrecillos de Málaga. Luego dicen que el Madrid cae antipático en España. Normal. Les ponen el caramelo de la victoria en la boca y luego se lo quitan. Bastardos.

Ese partido era una broma

La broma era de tal calibre que Raúl se sentó en el banquillo, el presidente-dueño del Málaga es Fernando Sanz & Familía, Míchel Salgado cuñado de Sanz como titular y para colmo Arnau de portero. Y si no tenían bastante...¡Iturralde era el árbitro! Resolución de tan tremenda mezcla explosiva: espectáculo puro y duro. ¡Viva el fútbol!

Y el Barça a lo suyo

Otros 6 goles más. Ahora al Valladolid. Si el Madrid no cae simpático cuando sale del Bernabéu, el Barcelona va por el mismo camino. No va a dejar títere con cabeza. Luego dicen que los catalanes somo insolidarios. No les falta razón. Guardiola el primero. Abusón.

Eto'o también a lo suyo

13 goles en 10 partidos. 4 goles en media parte. A este paso antes de que acabe la primera vuelta ya ha ganado la bota de oro. Otro insolidario.

¿Estamos locos o qué?

Uno ya no está seguro ni en su propio estadio. Lillo, el míster de la Real, recibió un botellazo en Anoeta. Se supone que los aficionados que van al campo son seguidores de la Real Sociedad. Pero empiezo a dudarlo. El bueno de Lillo que vaya con ojo a partir de ahora. ¡Que no le pase nada el día que vaya a San Mamés!

Los árbitros brasileños, otra especie distinta

No hace mucho, vimos como un árbitro carioca le enseñaba una amarilla a un jugador por darle un beso. Ahora la notícia fue que un jugador le quitó la cartulina al hombrecillo de negro y se la enseñó al colegiado. Esto solo pasa en Brasil. ¿Os imaginais a Iturralde recibiendo un beso de Marchena o que le enseñasen una tarjeta por lo malo que es? Pagaría por verlo.

Aguirre, éste si que es distinto

No he estado nunca en México pero estoy casi convencido que allí el fútbol es un deporte totalmente diferente a lo que es en España y Europa. Aguirre salió el miercoles en Liverpool con un solo punta y Agüero en el banquillo. Ayer, en Pamplona, ante el poderoso Osasuna de Camacho, último y sin conocer la victoria, salió con Agüero en punta y Forlán al banco. Yo creo que lo hace aposta para que lo critiquen. Será masoca.

Juande, ¡denúncialos!

Los honrados futbolistas del Tottenham llevan 4 victorias y un empate desde la marcha de Juande de las islas. Empieza a ser muy sospechoso.

6 de noviembre de 2008

ALEX LA VOLVIO A LIAR


Pocos futbolistas son capaces de hacer levantar al público rival y ovacionarte. Eso está echo para los grandes, Del Piero es un de ellos. De ahí la ovación de ayer del Bernabéu. Álex lo habíá vuelto hacer. Como hace 15 días en el viejo Comunale decantó un partido más para su equipo. Lo hizo todo bien, disparó tres veces a puerta y metió 2 chicharros. ¿Y si llega a entrar el tercero? Que grande hubiera sido. 'Pinturicchio' se merecía un homenaje como el de ayer. Tengo la sensación que si Del Piero jugara hasta los 80 años, seguiría clavando las faltas de igual manera. ¡Que manera de golpear el balón!. ¿Vieron el gol que le metió el otro día a la Roma? Si no lo vieron búsquenlo por YouTube, no tiene desperdicio.

¿Y el Madrid, qué? Pues más de lo mismo. Pasan años y años y el Real tiene los mismo problemas de antaño. No aprenderán nunca. Este Madrid no juega a nada. Y si encima el creador de fútbol, Guti, tiene un día como el de ayer, mejor echar el cierre. La Juve sabía lo que tenía que hacer, tapar a Gutiérrez y Sneijder y dejar jugar a Diarra. Y lo hicieron a la perfección. El equipo de Schuster tiene varios problemas. No tiene nadie que desborde, y menos si el cristalino Robben se lesiona en un abrir y cerrar de ojos. Robinho se fue y no trajeron a otro de sus características. No existe la presión, no roban ni un solo balón en mediocampo, los movimientos de los delanteros es excasa y la velocidad con la que mueven el balón podría hacer jugar a Di Stéfano todavía. Eso a la hora de jugar. Si toca defender...ahí el Madrid se pierde. Ayer cometieron un error clamoroso. Sabiendo las características de Del Piero, ¿porque no sale Cannavaro a tapar el posible chut desde fuera del área? Álex, a esta altura de su carrera, solo puede disparar o buscar el pase en profundidad, no te va a desbordar porque no tiene la velocidad y potencia del comienzo de su carrera. Y eso sin hablar del error de Guti, perder un balón en mediocampo es grave pero si luego te quedas mirando, el error se multiplica. Y si encima, Casillas comete un error de un portero de 6 años, apaga y vámonos. Colocar peor la barrera es difícil. Del Piero, instantes antes de lanzar, seguro que se estaba riendo por dentro. No es para menos. La vida sigue igual. Seguiremos hablando de las diabluras de pinturicchio y de los males del Madrid.

5 de noviembre de 2008

EL FAIR-PLAY INGLÉS BRILLÓ POR SU AUSENCIA


Los ingleses en esto del fútbol, aparte de ser los inventores, son especiales en muchas cosas. Entienden este deporte de una manera muy distinta a los demás. Una de ellas es el fair-play. Los mismo aficionados ingleses condenan cualquier intento de engañar al árbitro o de querer perjudicar al contrario. Así debería de ser. Pero ayer todo esto pasó por alto. Steven Gerrard, capitán del Liverpool y uno de los jugadores insignias de la selección inglesa, protagonizó una jugada que bien la hubiera podido firmar cualquier jugador de la liga española, especialistas en acciones de este tipo. Corría el minuto 93 y el Liverpool perdía por 0-1 en Anfield. Balón dividido al que saltan el capitán red y Pernía. El primero, incompresiblemente, se deja caer. El asistente, aún más increíble, pita penalti. Ya se había liado. Curioso que los protagonistas de esta acción fuera un equipo inglés y otro español. Lo más curioso es que el abanderado del fair-play fuera, esta vez, el timador.

Eso es lo que quedará para el recuerdo del partido de ayer. Si vamos más profundamente, podemos decir que el Atlético tuvo al Liverpool contra las cuerdas y no lo supo o no lo quiso rematar. Ya dijimos ayer que encarar el partido más importante del año y de los últimos tiempos con tu estrella en el banquillo es, si más no, raro. Aguirre preparó el partido para no perder, pero no se dio cuenta que lo iba ganando y le entró un ataque de miedo. Con 0-1 en el marcador y un Liverpool perdido sobre Anfield, el mejícano debería de haber sido más atrevido. Jugar con un solo punta no ayuda, por mucho que se llame Forlán. Los reds notaron y mucho la baja de Torres. Solamente la presencia del español en el campo hubiera dado otra imagen del equipo inglés. Benítez tiene un equipazo sobre sus manos, el mejor desde que está en las islas, pero no tiene recambio para el Niño. Kuyt, Keane, Babel o Ngog son jugadores muy válidos pero ninguno de ellos tiene el instinto goleador de Torres. Para entendernos, al Liverpool le falta Crouch.

4 de noviembre de 2008

SEGUNDO ASALTO


Es el partido más esperado de los ultimos tiempos en el seno rojiblanco y por lo que parece lo va a jugar sin su estrella. Dar descanso al Kun en un partido como el de hoy es parecido a un atentado al fútbol de espectáculo. Lo peor es que se junta con otra posible baja, la de Torres. El niño parece que todavía no está fino y puede que ni se siente en el banquillo. Ya es mala suerte. Pero ambos equipos tienen a suficintes jugadores de calidad para ofrecer un espectáculo digno de la mejor competición de clubes del mundo. Ahí es donde aparece Gerrard, el gran capitán. El escenario lo merece. Agüero acabará jugando, estoy seguro. El problema es que lo haga en la segunda mitad. Si lo vas a hacer jugar hazlo desde el inicio. Salir sin el Kun en Anfield es dar medio partido al Liverpool y dar síntomas de que el Atleti se toma esta competición como un premio. Y no debería de ser así. Al menos por el historial colchonero. Aguirre no lo sabe, deberían de explicárselo.

Y el Barcelona, pues más de lo mismo. Si no cae otra goleada hoy en el Camp Nou, solo tendrá una explicación posible: que los culés se tomaron el partido como un puro trámite y no salieron con la tensión de un partido de Champions. Aún así, la victoria parece clara. Sigo diciendo que equipos como el Basilea son indignos de esta competición. Y ojo que el año que viene participará el Rubin Kazan -campeón ruso-, otra cenicienta. Nose cual es la solución, pero algo se debería de hacer. Si esta es la mejor competición de clubes del mundo deberían de jugar los mejores equipos. Dudo que el BATE o el Anorthosis chipriota sea mejor que el Ajax, Milan o Valencia por poner tres ejemplos. Aunque bien es cierto que si estos equipos no se clasificaron fue porque no hicieron las cosas como debían. Propongo cerrar el acceso a la Champions a los mejores equipos europeos de la historia y potenciar la segunda competición continental, la UEFA. ¿Vosotros que opinais?

3 de noviembre de 2008

¡QUE MALOS SOMOS! (IX)


Finde negro para el madridismo

No solo porque su equipo empató ante el poderosísimo Almería, sino que el Barcelona es el nuevo líder y dos confesos madridistas fracasaron. Alonso vio como su enémigo Hamilton ganaba el Mundial y le quitaba el récord de precocidad. Y Nadal tuvo que abandonar en París y peligra su presencia en el Másters. Hay findes que es mejor no levantarse. Al menos podemos decir que Calderón se lo pasó bien por Almería, eso de tener un visa Real Madrid a su antojo supongo que influirá en algo. Es solo una suposición.

Pues sí, Barcelona líder

Y lo hace metiendo 4 al Málaga. Están flojeando. Guardiola comienza a estar cuestionado. Como me dijo un colega el sábado por la noche: "el Barça lleva más goles de media que yo jugando al Fifa". Una de dos, o mi colega es muy malo jugando a la play o el Barça es una máquina goleadora. Apuesta por una mezcla de las dos.

Valencia goleado

Los che fueron goleados en su própia casa por el tremendo Racing del crack Tchité. No hay nada como tener a la figura del momento en tus filas. En el Madrid le siguen la pista, tiembla Cantabria. Lo del Valencia solo tiene una lectura. No está confirmado pero sospechas hay. Koeman estaba a meno de 200 km. de Valencia. Solo así se puede justificar tal debacle.

¡Ojo al Sporting!

Cuarta victoria consecutiva de los asturianos de Preciado. Se antepuesieron a otro más que posible robo. Rubinos Pérez, el colegiado de turno, mandó repetir el penalti de Bilic. Suerte que éste no falla. ¡Y a un punto de la UEFA! En el Atleti ya tiemblan. Vale, lo hacen porque mañana juegan en Anfield pero tienen presente al Preciado Team. Si no les roban más pueden hacer algo importante.

Tamudo, un mundo aparte

Se confirma una de mis teorias. Si Tamudo no hubiera nacido, o lo hubiera echo y hubiera sido culé, ahora mismo el futuro primer equipo de Cornellà estaría más que enterrado. Ayer, él solito, tuvo tiempo de fallar un penalti, mandar un balón al larguero y marcar el gol de la victoria. Libro, piénsatelo, el futuro estadio de Cornellà tiene nombre propio: "Tamudo Stadium". Que menos.

Múrcia corre serio peligro

Y es que Clemente continúa allí. Nueva derrota ayer en Xerez por 5-3, tras ir ganando 0-2. Típico de Javi. Y un jugador suyo fue expulsado por según el árbitro, bueno y según todos, "se dirigió a mí sin dejar de gritar en ningún momento, poniendo su frente contra la mía y propinándome un empujón con ambos brazos a la altura del pecho." Clemente puede estar tranquilo. Sabemos que tú no se lo enseñaste. Más que nada porque ni podrias poner su frente contra la suya ni lo empujarías poniendo los brazos en el pecho. Es cuestión de altura.

F-1: Ese extraño deporte

Nosé cuantas carreras en un año, nose cuantos kilometros recorrido, tropecientas mil vueltas en un circuito, y el Mundial se decide a 1km. de la meta del último GP. Menuda broma de deporte. Y algunos piensan que esto es divertido y espectacular. Lo sería si el Mundial durara una carrera y ésta fuera a 5 vueltas. Mosley se lo pensaría si no estubiera ocupado con orgías nazis. Briatore está de acuerdo con este nuevo sistema. Tendría más tiempo libre para cuidar a sus increibles mujeres o para buscar nuevas amantes. ¡Que tío!

Otro Maracanazo

Lo de ayer fue lo más parecido al Maracanazo de Uruguay de 1950. Massa y toda Brasil celebraba el título. Fue la celebración más corta de la historia. En menos de un minuto era subcampeones porque un tal Glock acabó por detrás de Hamilton. Que se puede esperar de un tío que se llama 'Timo'. Nada bueno seguro.