Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

31 de marzo de 2008

¿EL KAISER EN MOTOGP?

Todos sabemos las verdaderas pasiones de Michael Schumacher, velocidad, motor y competición. Cuando se retiró de Fórmula 1 siendo el más grande de la historia, pocos podían imginar que podría volver a competir. A día de hoy no es seguro, pero cuando el rio suena...

Al alemán le ha vuelto a entrar el gusanillo de la competición, pero no a bordo de un monoplaza sino de una moto. Ver a Schumacher compitiendo con Rossi, Pedrosa, Stoner, Lorenzo...en MotoGP es una idea tan increible como emocianante. Ayer compitió en una carrera de las "KTM Minor Series", terminó 4º. Los rumores apuntan a una posible incursión del alemán en el mundial de motociclismo. Lo que se sabe es que dentro de unos días hará una prueba con la Ducati. De ahí, probablente, decidirá si realmente se atreve a competir de nuevo. Sería una gran notícia para el mundo del motor y para todos los aficionados.

Os imaginais un duelo Schumacher-Rossi?, o un duelo Schumacher-Pedrosa?, o los tres juntos? Algo realmente impresionante que no es nada descavellado. Esperaremos acontecimientos.

30 de marzo de 2008

EXHIBICIÓN DE DANI

El GP de Jérez prometía y no defraudó. Exhibición de Pedrosa a manos de su Honda que lo deja líder del Mundial por delante de su enemigo número 1, Jorge Lorenzo. Valentino volvió a resurgir y acabó segundo, con susto incluido.

La carrera de Dani ha sido grandiosa. Salida fulgurante y se pone líder de principio a fin. Solo con decir que ya en la tercera vuelta, con depósito lleno ha batido el récord de la pista, demuestra al nivel que ha estado el piloto de Honda. Se presumía un duelo entre Jorge y Dani, pero el mallorquín ha bajado sorprendentemente su ritmo. Por detrás incluso de Rossi. El italiano ha vuelto a demostrar que no se le puede dar por acabado, aunque hoy se ha encontrado con un Pedrosa soberbio. La anécdota del GP, Rossi faltando una vuelta celebrando la segunda posición, suerte que se ha dado cuenta y ha continuado. Por suerte para él ha podido aguantar delante de Lorenzo.

En 250 c.c. gran carrera del dúo Bautista & Simoncelli que ha acabado de la peor manera posible. Los dos por el suelo. En un principio parecía que el italiano se había comido al español. Per Álvaro ha reconocido depués que ha tenido un problema de motor y de ahí la caída de ambos. Al final victoria de Kallio, que no se lo podia creer, segunda posición para Pasini -nuevo líder del Mundial- y tercero para el japonés Takahashi.

En 125 c.c. victoria del italiano Simone Corsi después de un gran mano a mano con Nico Terol, que no pudo aguantar el último tirón del italiano en las últimas vueltas. Completó el podio Bradley Smith del equipo español del Polaris World. El líder del campeonato es ahora Corsi.

La imagen del día no fue ni la victoría de Pedrosa, ni la caída de Bautista con Simoncelli, ni el despiste de Valentino celebrando la segunda posición faltando una vuelta...sino que fue el "saludo" entre Pedrosa y Lorenzo, forzado eso sí, por S.M. Rey de España, que cogió las manos de ambos y la estrecharon de forma forzada por la situación.

28 de marzo de 2008

ESPAÑA, CAMPEONA EN EUFORIAS

Todos los equipos cuando ganan desatan su euforia hacia niveles desmesurados. Incluso cuando pierden se pide la cabeza de entrenadores y jugadores de una forma precipitada. Pero hay un caso en todo el mundo, que sobrepasa estos límites. España es capaz de pasar, en un solo partido, a pedir la cabeza del seleccionador a ser favoritos para un campeonato, en este caso la Eurocopa.

El otro día se ganó a Italia, si es la actual campeona del mundo, pero era un partido amistoso. El nivel no es ni de lejos el óptimo. Además cuando el partido estaba bien entrada la segunda mitad, seguía el empate a 0, el público silbaba al equipo y coreaba el nombre de Raúl -por cierto, para mí, una falta de respeto para el seleccionador y el resto de los jugadores-. En ese momento más de uno clamaba contra Luis Aragonés y los jugadores, que si son unos vagos, que si no tenemos equipo...a todo esto marca David Villa -un golazo- y la euforia de desata.

Al día siguiente, la portada de los principales peródicos españoles ya da a la selección como favorita para la Euro. Un poco de seriedad. Ni antes eran tan malos, ni ahora son los reyes del mambo. El principal problema de la selección es el famoso entorno, hasta que un día no se calme todo: periodistas, afición...España no trabajará tranquila y no hará nada importante. Dejemos trabajar tranquilos al equipo nacional.

27 de marzo de 2008

LA CATEDRAL DEL MOTOCICLISMO

Año tras año el mundial de motociclismo tiene una cita ineludible. No es más que el GP de España, en Jerez. Por tradición, el GP en Assen en considerado la catedral -no se ha perdido ninguna cita en la historia del mundial-, pero verdaderamente, la catedral del motociclismo es Jerez.

Es sin duda el GP más esperado del año. Probablemente si no llegara tan temprano en el mundial, tendría más cobertura mediática -os imaginais el GP de España la última o penúltima prueba del Mundial?- Pero ya hace años, la prueba de Jérez llega por estas fechas. Con el mundial recién estrenado. Y no por eso le resta emoción. El circuito jerezano es donde se reunen más aficionados de todo el mundial. Se respira a gasolina por todos los costados.

Además, es donde todos los pilotos españoles quieren ganar. El calor de los aficionados, coreando tu nombre en la vuelta de honor, debe de ser una situación indescriptible. Históricamente, Jerez ha sido un circuito talismán para los españoles. Allí han ganado pilotos de la talla de Alberto Puig, Ángel Nieto, Dani Pedrosa, Valentino Rossi...

Sin duda, el GP de este fin de semana es una cita indispensable en el calendario del mundial. Al que de verdad le apasionan las motos, no se lo puede perder. Y al que no le gustan, también se enganchan. Jerez tiene ese aroma especial que le hace diferente a los demás. Jerez es la catedral del motociclismo.

26 de marzo de 2008

DIEGO ARMANDO MARADONA

Seguramente no ha sido un ejemplo para los jóvenes. No ha sido ni mucho menos un deportista ejemplar, pero no cabe ninguna duda de que ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos. Es argentino y se llama Diego Armando Maradona.

A quien se le diga que Argentinos Juniors le rechazó cuando tenia 9 años porque era bajito y desnutrido -cosa lógica, vivía en un barrio pobre de Buenos Aires- no se lo puede creer. Más tarde y tras varias exhibiciones con su primer equipo, Cebollitas, Argentinos Juniors se tuvo que echar atrás y acabó fichándole. Cuentan las malas lenguas, que en un Argentinos-Boca, el portero bocarense, Hugo "el loco" Gatti, antes de comenzar el partido, dijo que Maradona no triunfaría porque era un gordito. Diego le metió aquella tarde 4 goles a Gatti.Eran sus primeros pasos hacia el fúbol profesional.

Más tarde pasó al equipo de sus amores, Boca Juniors. El equipo xeneize ha sido y será el equipo de Diego. Allí estuvo sólo una temporada -volvería en su final de carrera- pero ya dejó destellos de su enorme potencial. De allí pasaría al F.C.Barcelona justo después de un mundial de España desastroso para Diego -se marchó del mundial tras autoexpulsarse en el partido clave ante Brasil-. En el Barcelona no le fueron mejor las cosas. Ganó dos títulos, pero su etapa estuvo marcada por una hepatitis que le dejó 3 meses KO y la gravísima lesión de Goikoetxea. Se dice que fue en Barcelona donde empezó a cavar su propia tumba, las malas compañías le llevaron al oscuro mundo de la droga.

Pero aún le quedaba cuerda para rato. Y fue traspasado al Napoli, donde sigue siendo a día de hoy un ídolo. Lo que hizo Diego en Italia fue algo espectacular. Coger a un equipo mediocre de Italia y hacerle 2 veces campeón del Scudetto y campeón de la UEFA, eso sólo lo puede hacer un genio. El día de su presentación el campo estaba a rebosar para ver a Diego hacer unos toques con el balón. Muy diferente fue su salida. La notíca se dió el dia de los inocentes en Italia, el 1 de julio de 1991, nadie se lo podía creer. A partir de ese momento el declive de un genio.

Con Argentina, Maradona ha escrito sus páginas más gloriosas en el fútbol. Para el recuerdo quedará el mejor gol de la história. El golazo a Inglaterra con la narración de Víctor Hugo Morales -de ahí viene el apodo de barrilete cósmico-, es un momento histórico de este deporte. Además aquel partido también es recordado por la mano de dios. Fue como una revancha para Argentina después de la guerra de las Malvinas con los ingleses.

Después de toda esta carrera fubolística, Maradona ha sido notícia, y no por cosas buenas. Su adicción a las drogas, su obesidad -tuvo que operarse porque su vida corría peligro-, estuvo dos veces al borde de la muerte. En esos momentos fue cuando todo el pueblo argentino demostró lo que significa Diego para ellos. Diego en Argentina es más que un dios. Un ejemplo claro es la iglesia maradoniana. Sólo un genio puede provocar todas estas pasiones.

Trayectoría de Diego Armando Maradona

1976-1981 Argentinos Juniors
1981-1982 Boca Juniors
1982-1984 Barcelona
1984-1991 Napoli
1992-1993 Sevilla
1993 Newell's Old Boys
1995-1997 Boca Juniors
Selección Argentina
679 partidos jugados, 345 goles

Campeón del Mundo México 1986
Balón de oro de México 1986
1986 - Onze de oro al mejor futbolista del mundo
1986 - Balón de oro de France Football
1987 - Campeón Scudetto Napoli
1987 - Coppa Italia
1987 - Onze de oro al mejor futbolista del mundo
1988 - Campeón copa UEFA con Napoli
1990 - Campeón Scudetto Napoli
Subcampeón del mundo Italia 1990
1996 - Balón de oro especial de France Football por su trayectoria



24 de marzo de 2008

EL PELIGRO DE SER ARBITRO

De bien sabido es por todos que ser árbitro es una profesión difícil, mucha presión mediática, décimas de segundo para decidir sobre una jugada...Pero la profesión de árbitro puede ser incluso de alto riesgo. Y sino que se lo pregunten a José Almendola.

Os preguntareis quien es José Almendola. Una persona como cualquier otra que un buen día decidió dedicarse al arbitraje como el que se dedica a la fontanería. En ese momento no sabía lo que le iba repercutir en su vida el vestirse de negro.
Almendola, años después de iniciar el duro trabajo del arbitraje, empezó a recibir en su domicilio cartas anónimas amenzandole de muerte. Su casa se convirtió en una oficina de anónimos que prometían hacerle tragar su silbato. El colegiado portugués, tremendamente asustado, contactó con la policía para que investigara en el caso. La cabeza de Almendola no paraba de dar vueltas para averiguar quien podía ser el autor de esas cartas. Pensaba, un antinguo enémigo, un jugador cabreado porque le había expulsado en algún partido...

Un tiempo después, la investigación de la policía daba sus frutos. Dieron con el autor de las misivas. Almendola no podía llegar a imaginar que tenía a su enemigo en casa. La autora de los anónimos no era otra que su esposa. Ésta harta de ver sufrir a su marido y de sentirle mancillado por los insultos de cada domingo, escribió esas cartas amenazadoras de su puño y letra.

23 de marzo de 2008

MEDIO TITULO PARA EL UNITED

La jornada prometía y no defraudó. Dos victorias locales, el Manchester más líder y cambio de segundo clasificado. Este sería un resumen rápido, pero en los dos partidazos hubo muchas más cosas.

Empezamos cronólogicamente. El Manchester-Liverpool clara victoria para los red devils, propiciada por la inocente expulsión del argentino Mascherano. Benítez debería de estar cabreado con su púpilo. Se autoexpulsó en una jugada en que fue a protestar al árbitro por otra amarilla a Torres por lo mismo, protestar. En ese momento el United ya ganaba 1-0 con gol de Brown después de una cantada de Reina -muy mala tarde la del madrileño-. El Liverpool aguantó lo que quedaba de primera parte y media hora de la segunda, incluso parecía que estaba más cerca el empate de los reds, pero en un córner, un portentoso Ronaldo puso el 2-0 y sentenció el partido. El buen gol de Nani al minuto siguiente fue casi una anecdóta más.
El United ponía presión al Arsenal y se colocaba a 6 puntos de los gunners y a 8 del Chelsea. El Liverpool deberá de concentrarse en el partido de la próxima semana, el derby contra el Everton se presenta crucial para la lucha por una plaza en Champions.

Con este panorama, empezó el partido de Stamford Bridge. El Arsenal salió bien plantado y detrás estaba Almunia que hizo un gran partido y evitó que el Chelsea se fuera al descanso con ventaja. En la segunda el mismo guión, con una variable, el Arsenal se adelantó con un gol de Sagna que volvía a poner a su equipo a 2 puntos del United. Pero quedaba mucho partido. Drogba con dos goles dio la vuelta al encuentro y a la clasificación, el Chelsea se colocaba segundo. Y suerte tuvo el Arsenal de Almunia, que repito hizo un gran partido y evitó que los blues ganaran por más diferencia.

Después de este apasionante día, el Manchester pone tierra de por medio y tiene el título a tocar. Aunque deberá de seguir en la misma línea. El Chelsea se aferra a que los red devils deben visitar Stamford Bridge y a algún otro pinchazo. Aún así el Chelsea no puede fallar más, otro error y título para el United. El Arsenal practicamente dice adiós al campeonato. Los errores en los último partidos le van a costar muy caro. Y que decir del Liverpool, que juega otra liga, la suya es la del próximo domingo, el derby de Liverpool será vital para una plaza en Champions. No defraudó el Super Sunday.

22 de marzo de 2008

FUTBOL EN ESTADO PURO

El día que se publicó el calendario de la Premier para esta temporada, lo primero que sobresalió fue la jornada 31. Y a estas alturas del campeonato, la jornada cobra aún más importancia. Parece que se hubiera echo el calendario de tal manera que el día de mañana fuera una fiesta para el futbol inglés. Y es que el doble duelo entre Manchester United-Liverpool y Chelsea-Arsenal hacen que mañana no solo se decidan dos partidos, sino que se puede decidir casi toda una temporada.

Hace unas semanas, el Arsenal se veía en el liderato y de forma cómoda, pero a estas alturas está situado segundo a 3 puntos del Manchester y con imperiosa necesidad de sacar los tres puntos del campo del Chelsea. Además el equipo blue, que venía como un tiro -le paró el Tottenham la semana anterior con el empate a 4-, también necesita ganar para no descolgarse definitivamente por la carrera hacia el título. Así pues, el partido de Stamford Bridge será a vida o muerte para los dos equipos. Si pierde el Chelsea se despedirá del título y si el que pierde es el Arsenal se complicaría mucho el campeonato.

Desde el punto de vista del Manchester el mejor resultado sería un empate, pero los red devils no tienen ni mucho menos un partido cómodo. Se enfrentan en Old Trafford al Liverpool de Benítez. Cierto que los reds bajan mucho fuera de Anfield, pero aún así sigue siendo un equipo difícil de vencer. Si a eso le sumas el gran peligro de Torres -20 goles en Premier- acompañado por Gerrard, Kuyt o Babel, hacen que el Manchester se tenga que esforzar al máximo para mantener el liderato.

Predecir lo que pasará mañana es casi misión imposible. Tenemos por delante dos partidazos, con cuatro de las mejores plantillas de Europa. A mi parecer -no me hagan caso, es una simple corazonada- veo favorito al Manchester, pero creo que el Liverpool puede dar la sorpresa. En el partido de Stamford Bridge, la cosa la veo más igualada, me decanto por un empate. Repito, mi credibilidad es prácticamente nula, así que si de verdad quieren ver lo que pasa mañana, pongan el televisor. La jornada promete.

21 de marzo de 2008

CAMINO A LA FINAL FOUR

Algunos seguirán su camino hacia la Final Four -TAU y Barcelona-, otros tendrán que esperar al año que viene para volver a intentarlo -Madrid y Unicaja-. Ayer finalizó el Top 16 y lo hizo con más sopresas de lo esperado.

Sorpresas como que el vigente campeón Panathinaikos, con una plantilla de ensueño, un presupuesto altísimo, no haya llegado a los cuartos de final.
Más sorpresas, la eliminación del Madrid. El equipo blanco tuvo la clasificación en la mano la semana anterior, jugaba en casa y tenía la victoria a tocar contra el Maccabi. Dejó su suerte para un partido a vida o muerte contra el Olympiakos, y en Grecia, con lo que supone jugar en tierras helenas. Pues la suerte le fue esquiva, y deberá de intentarlo el año que viene. El Madrid se quedó sin disputar su Final Four, hay que recordar que este año se disputará en la capital de España.

El Unicaja también cayó eliminado, pero no fue ni de lejos una sorpresa. Llegar con opciones a la última jornada en un grupo con CSKA y Barcelona hace que no se le pueda reprochar nada a los hombres de Scariolo. Se quedaron fuera por el basket average con el Barcelona -un mísero punto-.

El TAU cumplió con su objetivo y con menos apuros de los esperados. Llegó clasificado a la última jornada y encima como primero de grupo. Además pudo evitar al Panathinaikos -quedó eliminado- y jugará los Cuartos contra el Partizan de Belgrado y con el factor cancha a favor. Todo de cara para una nueva Final Four.

El Barcelona, después de desaprovechar la ocasión de ganar en Roma la semana pasada, se la jugaba en un duelo fraticida contra el CSKA en el Palau. Y fue el Palau el que llevó a los hombres de Xavi Pascual a Cuartos. El partido no fue nada espectacular, pero tuvo toda la emoción de un partido clave de Euroliga y un Palau a reventar que recordó al de las grandes citas europeas.

Con todo esto, tenemos un fracaso, Madrid; una eliminación digna, Unicaja; un equipo "sobrado", TAU; y un equipo con más pena que gloria, Barcelona. Dos equipos en Cuartos. El único que puede pensar en llegar a Madrid es el TAU, el duelo con el Partizan les hace ser claro favorito. El Barcelona le tocó lidiar con una de las más feas de Europa, el Maccabi y con la obligación de ganar al menos un partido en el Nokia Arena de Tel Aviv. Yo me mojo y veo al equipo baskonista campeón de Europa. Se abren apuestas.

20 de marzo de 2008

LA COPA DE LOS MODESTOS

La copa es diferente o debería de serlo. Es una competición única, espectacular, con emoción...no sabemos aún porque los alto dirigentes del fúbol español hacen todo lo posible para cargarse esta competición. Con lo bonito que sería las eliminatorias a un sólo partido, en caso de empate, partido de desempate, al estilo inglés, al estilo tradicional.
Pero no, en España, el poder de los grandes es absoluto, y por eso año tras año cambian el formato de la competición con el único afan de beneficiar a los equipos grandes. Pero ayer alguien se saltó el guión. Fueron Racing y Getafe. Dos modestos de nuestro futbol -el primero no ha jugado ninguna final, el equipo madrileño será su segunda consecutiva-.Para llegar a las semifinales tuvieron que hacer más esfuerzos que por ejemplo los otros dos semifinalistas de hoy. Solo por el hecho de no jugar competición europea, o mejor dicho la Champions.

Aún con todas estas adversidades, ayer se vio un verdadero partido de copa, el equipo local, conjurado con su afició salio a morder des del principio para intentar la machada. El visitante agazapado atrás esperando su ocasión. El Racing salio a por todas y consiguió lo que buscaba, un gol temprano para tener opciones de clasicarse. Tuvo ocasiones para meter el segundo y asustar de verdad al Getafe, pero el gol no llegó. Los minutos pasaban y el tiempo se le echaba encima al equipo cántabro. Hasta que en una jugada polémica -no debemos quedarnos con esa jugada, el partido soberbio de los dos estuvo por encima de eso-, Garay queda lesionado en el suelo, al parecer es grave, el Getafe sigue la jugada y acaba en gol. Hubo falta de fair play o no fue intencionado? Yo soy de los que piensan que el partido lo debe de parar el árbitro, los jugadores a jugar, nada de echar el balón fuera. Así pues, gol del empate del Getafe y el partido queda visto para sentencia.

La travesía del Racing se quedó ahí, pero no deben de estar cabizbajos. Cuando pase el tiempo se darán cuenta de lo que han echo, la mejor temporada de la historia del Racing, que puede acabar con una clasificación para Europa. Y del Getafe que decir, segunda final consecutiva de copa, y temporada más que histórica. Ahora espera rival, Valencia o Barcelona.

Con una federación empeñada en hacer una copa para los grandes, esta semifinal es lo mejor que podía haber pasado. Los modestos también juegan Sr. Villar, acuerdese.
Viva el fútbol, viva la copa y vivan los clubs modestos.

19 de marzo de 2008

THE END

Todas las cosas, buenas o mala, llegan a su fin. En este caso la increible racha de victorias de Houston Rockets llegaron al final. Fueron 22 victorias, numero nada despreciable. El deporte es un estado de ánimo, y eso es lo que le debió pasar a Houston. Muchos se empezaban a preocupar viendo que el número de victorias no paraba de crecer, y se acercaban a las 33 victorias de los Lakers allá por 1972. Por suerte para algunos y desgracia para otros, el récord seguirá una temporada más vigente. A mi parecer, continuará más tiempo, 33 victorias a día de hoy no se consiguen tan facilmente.

La racha empezó un 29 de enero frente a los Warriors cuando Houston les ganó por 111-107. Desde ese día, racha imparable hasta llegar a las 22. Ni la baja importante del chino Yao Ming -se perderá lo que queda de temporada- han afectado al juego de los Rockets. Tan increible es la racha ganadora, que han pasado de estar con 24 victorías y 20 derrotas -fuera de playoffs- a 46 victorías y las mismas derrotas -teniendo los playoffs casi asegurados-.

Una de las claves ha sido el gran momento de forma de Tracy McGrady. En los últimos 10 partidos ha promediado 26 puntos. Lo que le ha echo subir del 14º jugador más anotador -antes de la racha- al 7º. Pero como bien he dicho antes, todo llega a su fin. Esta racha no la podía cortar otro equipo que no fuera el que es a día de hoy el mejor de la NBA, Boston Celtics. Houston a partir de hoy deberá de pensar en los playoffs.

Sinceramente, no son equipo para luchar por el anillo, pero si para intentar colarse en la final de conferencia, pese a la dura competencia del Oeste.
Racha acabada, pero racha para la historia. 22 victorias que llevan a Houston al olimpo de la NBA.

18 de marzo de 2008

DUELO HISPANO-GERMANO

Que la liga Asobal y la Bundesliga son las ligas más potentes de Europa, se lleva demostrando desde hace tiempo. Pero este año se ha echo más patente. Las semifinales de la Copa de Europa de Balonmano han dejado una doble eliminatoria entre equipos españoles, Barcelona y Ciudad Real; y alemanes, Kiel y Hamburgo.

De los 4 equipos que todavía quedan en competición, el único que todavía no ha conseguido ningún título de la máxima competición continental, es el Hamburgo. Los demás, al menos una vez han saboreado las mieles del triunfo.
Las semis han deparado un Kiel-Barcelona y un Ciudad Real-Hamburgo. Para el bien del espectáculo no hubo enfrentamiento entre dos equipos del mismo país. El duelo, a priori más igualado, parecer ser el Kiel-Barcelona. El Barça tendrá la ventaja de jugar la vuelta en casa, con lo que supone jugar en un Palau a rebosar. Pero antes tendrá que hacer un partido completísimo para sacar un resultado digno de la dificilísima pista alemana, con capacidad para 10.000 espectadores, que a buen seguro estaran repletas.

Para la otra semifinal, para mi, el favorito es el Ciudad Real, con uno de los presupuestos más altos de Europa y una de las plantillas más completas, debería de eliminar al Hamburgo. Principal inconveniente de los manchegos, jugar la vuelta en Alemania. Nunca se puede ir tranquilo a tierras germanas, pero el equipo de Talant Dujshevaev tendrá que hacer un partidazo para llevarse una renta importante que les pueda hacer soñar con una nueva final europea.

Los cuatro semifinalistas son de autentico nivel, lo mejorcito de Europa. Así que difícil decantarse por dos de ellos para jugar la final. Si tuviera que jugarme algo por dos de ellos, lo haría por Kiel y Ciudad Real. Pero esto es la Champions y puede pasar de todo.

PINTA MUY NEGRO

Hace semanas que estalló el conflicto entre RFEF y el gobierno español. A día de hoy, no solo no se ha solucionado, sino que está aún más liado y la cosa pinta muy negra. Ayer se conoció la notícia de que Albania ha sido excluida de la FIFA por un caso muy parecido. Muchos dirán que España no es Albania, que el peso que tiene la federación española no lo tiene la albanesa, y es verdad, pero esta exclusión hace pensar que la FIFA no se anda con tonterías, por muy amigos que sean Blatter y Villar.

El caso viene porque las Federaciones que no se han clasificado para los JJ.OO. de Pekín, según la ley del Consejo Superior de Deportes, debe regular elecciones en el primer trimestre de este año -el plazo acaba el próximo 31 de marzo-. La RFEF insiste que debe convocar elecciones en noviembre que es cuando acaba el mandato de Villar. Y el verdadero problema viene cuando la FIFA, con la cabeza visible de su presidente Blatter, amenaza que si el gobierno interfiere en temas de la Federación no tendrá otro remedio que excluir a España de la Eurocopa y a los clubes españoles de las competiciones europeas.
Yo estas amenazas no me las tomaría a broma, y Villar lo debería de saber. La FIFA en estas cuestiones no se anda con chiquitas.

Así pues, problema gordo el que tiene sobre la mesa Villar -que al parecer no va a cambiar de opinión-.
Lo que voy a decir ahora puede parecer muy poco patriótico, pero si para hacer fuera de la poltrona a Villar tiene que actuar la FIFA y sancionar a España. Bienvenida sea la sanción. Se presenta un final de mes interesante, España se juega su futuro. Y no es broma.

17 de marzo de 2008

MICHAEL JORDAN

Sin duda el mejor jugador de baloncesto de la historia y considerado para muchos el mejor deportista de todos los tiempos -me incluyo en la lista-. Michael Jordan fue y sigue siendo un icono del baloncesto. Michael fue un jugador extratosférico, de esos jugadores que cuando estan en la cancha sabes que puede pasar cualquier cosa en cualquier instante.

Pasó casi toda su carrera en los Chicago Bulls -lo eligió en 1984 en el nº3 del Draft- donde pasó a la historia por conseguir nada más y nada menos que 6 anillos de campeón. Su carrera, por eso, tuvo un antes y un después del asesinato de su padre en 1993. A los 30 años hubo el primer amago de retirada, para después pasarse al beisbol, verdadera pasión de su predecesor. Un año y medio después volvió a Chicago para así ganar otro tricampeonato que añadir a su enorme currículum.

Formó parte de los míticos Dream Team que maravilló en los JJ.OO de Barcelona'92, con jugadores de la talla de Larry Bird, Charles Barkley, Karl Malone, Magic Johnson, John Stockton...equipo que por muchos han querido comparar con otras generaciones, pero sin duda ese equipo es irrepetible. En 1999, hubo un segundo amago de retirada, pero en 2000 volvió como accionista de Washington Wizards y más tarde como jugador durante 2 temporadas. Este último regreso sobraba a mi parecer, pero por la grandeza de Michael, estas cosas se le perdonan.

Alguna anecdóta a destacar es que cuando reapareció en la NBA después del asesinato de su padre, tuvo que jugar con el nº 45 en la camiseta. Este hecho fue porque los Bulls habían retirado su camiseta, y la NBA no permetía que jugara con un número retirado. Finalmente, Jordan tuvo que pedir un permiso especial a al NBA, cosa que le concediero, para así seguir su carrera con el número de toda su vida, el mítico 23. Michael Jordan, además es el único jugador que puede presumir de que un equipo retirara el nº 23 sin haber jugado en ese equipo. Ese equipo es Miami Heat, que tuvo la grandeza de retirar la camiseta por la impresionante trayectoría de Jordan.

Estas son algunas de los números que han echo de Jordan el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos:

Rookie Año 1985
5 veces MVP Temporada Regular (1988,1991,1992,1996,1998)
6 veces MVP Finales NBA (1991,1992,1993,1996,1997,1998)
10 veces Máximo anotador NBA (1987,1988,1989,1990,1991,1992,1993,1996,1997,1998)
6 Anillos campeón NBA (1991,1992,1993,1996,1997,1998)
3 veces MVP All-Star NBA (1988,1996,1998)
2 veces ganador concurso Mates All-Star NBA (1987,1988)
14 veces seleccionado All-Star (jugó en 13 ocasiones, se perdió la edición de 1986)
1.072 partidos disputados
32.292 puntos (30,1 por partido)
6.672 rebotes (6,2 por partido)
5.633 asistencias (5,2 por partido)

16 de marzo de 2008

BASTA YA!

La gran mayoría del mundo entiende que el futbol y el deporte, en general, es un entretenimiento que un dia ganan unos y al otro al revés. Pero hay una minoría de aficionados que no lo entienden como los demás de los mortales. Una persona que va a un estadio de futbol para ver un partido y no se le ocurre nada más que tirar una botella contra el portero rival, esa persona no puede estar bien de la cabeza. Y eso fue lo que ocurrió ayer en el Ruiz de Lopera. Lo peor, es que no es la primera vez.

Partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga, partido Betis-Athletic, los sevillistas pierden 1-2, y en el minuto 68 C.P.R. lanza una botella contra el portero Armando con tal mala fortuna que le golpea en el ojo. El jugador sangrando y partido suspendido. Lo peor de todo esto es que el impresentable saldrá casi impune de la acción y al Betis -repito no es la primera vez que pasa en el Ruiz de Lopera- la sanción que le impondrán será rídicula. La única cosa positiva, el resto de la afición del Betis, señalando al infractor condenando la acción.

El agresor ha ingresado en la cárcel más que nada porque no ha querido pagar los 3.000 euros de fianza. Que quiere decir esto, que no le importa pasar una temporada en la cárcel, sino que le duele más la cantidad económica que tiene que abonar.

Por parte del Betis, seguramente le clausuraran el campo 2 o 3 partidos, además de que le darán la oportunidad de seguir jugando los 22 minutos que faltavan del partido de ayer, con lo que aún tiene la oportunidad de empatar y quien sabe si de ganar el partido. A más, los partidos con su campo clausurado los jugará en la Cartuja de Sevilla, a escasos quilómetros del Ruiz de Lopera con lo que no le afectará en casi nada.

Dicho esto, yo propondría la siguiente sanción:

Al agresor: Sanción dura económicamente -al parecer es lo único que le preocupa- y sanción de por vida de no permitirle entrar en ningún recinto deportivo.

Al Betis: Porque no es la primera vez que pasa, partido por perdido al Betis y los partidos que su campo esté clausurado, jugarlos no solo fuera de Sevilla sino también de Andalucía.

Hay que ser más duros con estas acciones, porque sino se corre el riesgo de que se vuelvan a producir en un futuro, no solo en el campo del Betis, sino en cualquier otro campo.

14 de marzo de 2008

CARA Y CRUZ

Schalke 04 y Bayern de Munich seran los rivales de Barcelona y Getafe respectivamente en los cuartos de final de Champions y UEFA. El Barcelona tuvo toda la suerte del mundo, probablemente el Schalke 04 sea el equipo más debil de los 8 que quedan en liza. Incluso diría que está por debajo del Fenerbahce de Zico. En cambio, toma pelotazo para el Getafe. Las declaraciones de presidente, entrenador y jugadores del equipo madrileño no surtieron efecto, y es que todos querían evitar como fuese al equipo bávaro. No hubo suerte.

Como he dicho antes, el rival del Barcelona, el Schalke 04 puede que sea el equipo más flojo de la Champions. Cierto que es un equipo alemán, cosa preocupante siempre. Cierto que su afición abarrota el campo en todos los partidos y el ambiente puede ser "infernal". Si quitamos estos aspectos y miramos equipo por equipo, jugador por jugador, el Barcelona no tendría que tener ningún problema para plantarse en semifinales. Pero esto es fútbol y aquí el equipo que menos te esperes, te puede pintar la cara.
El mayor problema que puede tener el Barça es el propio Barça. La relajación por verse tan superiores, el jugar con esa arrogancia por pensar que en cualquier momento pueden sentenciar la eliminatoria les puede llevar al precipicio. Pero en condiciones normales, el Barcelona es claramente superior.

Si hablamos del Getafe, hablamos de eliminatoria grande. El Geta tiene mucho a ganar y casi nada a perder. Quien le iba a decir en agosto, que se iba a plantar en cuartos y jugando contra el máximo favorito al título. El equipo alemán que no se confíe lo más mínimo, el Getafe ha demostrado una y otra vez que no se amilana con nadie y puede dar la sorpresa. Si juegan como lo viene haciendo, la eliminatoria está al 50%. Confío en el equipo de Laudrup y si tuviera que apostar por alguno de los dos, me la jugaba con el Geta, huele a temporada grande del equipo madrileño.

ALONSO 2ª PARTE


Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas. Seguramente esta máxima es la que quiere cambiar Fernando Alonso.
Después de un año para olvidar, Fernando inicia en este 2008 una nueva etapa en un equipo que conoce a la perfección. Probablemente este equipo de ahora poco se parece en el que fue bicampeón del mundo. Empezando por el compañero de equipo, este año tendrá de escudero al hijo de un mito de este deporte, Nelson Piquet. A su hijo seguramente lo compararan con él, pero ni de lejos llegará a ser lo que fue su padre. Y es que no todo el mundo puede decir que fue 3 veces campeón de Fórmula 1.

Volviendo al equipo Renault, este año Alonso tendrá que luchar más de lo normal para por lo menos tener alguna opción de volver a reinar. Visto los test de pretemporada, el equipo francés está claramente un peldaño por debajo de Ferrari y McLaren. Briatore avisó hace unos dias, de que hasta el GP de España, el Renault no sería del todo competitivo. Esta falta de competitividad del Renault la tendrá que suplir Fernando con su calidad al mando de un volante.

Asi pues, este domingo comienza una nueva temporada en F1. ¿Será el mundial de Hamilton?, ¿El doblete de Raikkonen?, ¿El retorno de Alonso?, ¿Habrá alguna sorpresa inesperada?, todo esto lo empezaremos a desvelar en la madrugada del domingo.

13 de marzo de 2008

BRAVO GETA!!!

Solo hay una palabra que puede describir al 100% lo que está haciendo el Getafe esta temporada, IMPRESIONANTE.

Todo empezó un 19 de junio de 2004, aquel dia el Getafe se jugaba el subir por primera vez en su historia a la máxima categoría del futbol español. El Geta tenía un encuentro complicado, se lo jugaba todo en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, pero allí apareció la figura del ya histórico Pachón, autor de 4 de los 5 goles de su equipo. Resultado final de 3-5 y el Getafe que cumplía un sueño, el de poder codearse con los más grandes.

A partir de ahí, 4 temporadas en Primera, 3 entrenadores de nivel, primero Quique Sánchez Flores, luego Schuster y ahora Laudrup. La temporada pasada de la mano de Schuster, llegó a la final de Copa perdiendola con el mejor Sevilla de la historia, de todas formas consiguió clasificarse para su primera aparición en Europa, la UEFA.
Muchos decían que el Getafe ya había tocado techo, que esta temporada con 3 competiciones iba a sufrir de lo lindo. Pues nada de eso.
A estas alturas, hoy 13 de marzo de 2008, el equipo está bien situado en Liga -no tiene la permanencia asegurada pero no tendría que tener problemas para conseguirla-, en semifinales de Copa y con un pie de nuevo en la final, sería su segunda consecutiva. Y ayer otro paso para la historia, el enorme Geta eliminó a todo un bicampeón de Europa, el Benfica de Portugal.

Además, que no solo está vivo en las tres competiciones, sino que encima practica buen futbol. Y es que un equipo que lo entrena el gran Michael Laudrup, no puede tratar mal el balón.
Todo esto sumado a la gran plantilla que tiene el Getafe, mezclando juventud: De la Red, Granero, Pablo Hernández, Albin, Gavilan...y experiencia: Pato, Belenguer, Contra, Cata Diaz, Cotelo...hace que un equipo humilde, con trabajo, pueda codearse con los mejores equipos del viejo continente.

Este equipo recuerda a aquel Alavés que en su primera aparición en Europa llegó a la final de la UEFA, aunque luego la perdiera en una prórroga maldita en Dortmund contra el Liverpool -sin duda la mejor final que he visto-.
Ojalá el Getafe llegue a la final de Manchester pero con diferente resultado.

Lo dicho: BRAVO GETA!!!

BIENVENIDOS!!!

Parece ser que tener un blog es una moda. A mi no me gusta hacer lo que hace la mayoría, llamarme raro, pero en este caso me ha parecido una buena idea.

Un blog donde escribir sobre mis inquietudes, emociones, pasiones...Sobre esto ultimo escribiré en gran medida. Una de mis pasiones es el deporte -las otras me las guardo para mi-. Intentaré hablar sobre todo lo que sea actualidad, puede que se hable más de futbol que de otro deporte, pero intentaremos que todos o casi todos los deportes tengan su página de gloria.

Además intentaré poner un apartado de historia. Anecdótas, historias o momentos inolvidables del deporte. También habrá un apartado dedicado a los más grandes deportistas de la historia.

Pues eso es todo, cualquier sugerencia, pregunta, duda...solo teneis que dejar vuestro mensaje.